APOYARÁN A AFECTADOS POR “CHAMBA MÉXICO”

IMG_6697

Río Grande, Zac.- Se reúnen autoridades municipales de Río Grande, con afectados del fraude a nivel nacional, para anunciar cursos del servicio estatal de empleo, para apoyarlos en el aspecto económico.

Después de que el pasado mes de abril, se diera a conocer que en el municipio varios jóvenes fueron perjudicados y de que el gobierno municipal, estuviera en constante comunicación con el procurador de justicia del Estado, quien de igual manera apoyó la situación, el alcalde Mario Alberto Ramírez, informó que estará en Río Grande, el titular del Servicio Nacional de Empleo, delegación Zacatecas, para buscar tres cursos exclusivamente para los afectados en el tema de “Chamba México”.

Las autoridades municipales, enfatizaron que se la idea de gestionar estos cursos, es para ayudarlos a pagar los préstamos que en su mayoría los afectados consiguieron para hacer los pagos de las supuestas visas para trabajar en Canadá y en Estados Unidos.

El presidente municipal, recordó que los afectados, desde el inicio contaron con el apoyo del gobierno de Río Grande, pues es una situación lamentable en donde tuvieron que conseguir dinero para reunir los 7 o los 8 mil pesos que pagaron cada uno, y en donde sabemos que dejaron de darle a sus familias, con la esperanza de conseguir un mejor empleo.

Los afectados, mencionaron que el procurador de justicia del estado, les dijo que están congeladas las cuentas a nombre de los socios de la empresa, resultando presuntamente Arturo Fernando Ayala Renaud, como accionista mayoritario y autor del fraude.

En este sentido, enfatizaron que hoy jueves, se reunirán en la sala de cabildo en punto de las 11 de la mañana, para acordar el inicio de los cursos, que se llevarán a cabo en el CBTa. número 20, gracias a la disposición del director de la institución, pues cuenta con la infraestructura necesaria para distintas actividades, lo cual agradeció el alcalde, pues es una manera de apoyar a quienes lo necesitan en este momento.

*

*

Top