LIBERA POLICÍA ESTATAL A DOS SECUESTRADOS EN RÍO GRANDE; HAY UN DETENIDO

policia estatal

Guadalupe, Zac.- Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) liberaron este jueves a dos personas que mantenían privadas de su libertad desde el día de ayer en el interior de un domicilio, en la cabecera municipal de Río Grande, donde además lograron la detención de un presunto delincuente y el aseguramiento de armamento y equipo táctico.

Los hechos tuvieron lugar en la calle Circuito, colonia Jardines del Río, cuando elementos de la Policía Estatal, comisionados a la Unidad Regional de Seguridad (UNIRSE) de Río Grande, realizaron un operativo de vigilancia en la cabecera municipal, tras el reporte ciudadano de la presencia de personas con armas de fuego.

Ahí se logró la detención de una persona. En el interior del inmueble había dos hombres privados de su libertad; en otra habitación, los efectivos de la PEP encontraron tres armas largas AK-47, un arma corta tipo revolver, 47 cargadores para este tipo de fusil, 962 cartuchos útiles calibre 7.62 x 39, siete fornituras (cinco de tirantes y dos de cinturón), dos chalecos balísticos con dos placas cada uno y un chaleco táctico.

La persona detenida dijo llamarse Ricardo Supiche Ramírez, de 26 años de edad, de origen guatemalteco, quien portaba un arma larga AK-47, calibre 7.62 x 39, con un cargador para ese tipo de fusil abastecido con 15 cartuchos útiles.

Las personas que estaban privadas ilegalmente de su libertad dijeron ser originarias del municipio de Río Grande.

Los elementos de la PEP trasladaron al detenido, a las personas liberadas y los objetos asegurados a las instalaciones de la delegación estatal de la Procuraduría General de la República de Zacatecas para que el Agente del Ministerio Público iniciara las actuaciones correspondientes.

*

*

Top