POLÍTICO, MOVIMIENTO DE MAESTROS DEMOCRÁTICOS: MARCO VINICIO

Seduzac copy

Zacatecas, Zac.- Luego de asegurar que las acciones de protesta que realizan los profesores del Movimiento Democrático del Magisterio Zacatecano (MDMZ) son un asunto político, Marco Vinicio Flores Chávez, Secretario de Educación afirmó que los docentes no han aceptado dialogar con las comisiones.

En entrevista, señaló que no solamente él como Secretario tiene autoridad para negociar acuerdos, sino que hay otros funcionarios que pueden escucharlos y dar solución a su problema.

Agregó que aún y cuando se ha manifestado la voluntad de atender las demandas de los profesores democráticos, ellos exigen reunirse solamente con el titular; consideró que ellos tienen derecho a manifestarse aunque no comparte sus métodos, como el tomar las casetas de cobro y afectar el tráfico vehicular en la capital.

También cuestionó el hecho de que tomaran las instalaciones de la Secretaría de Educación y no las hayan liberado.

Refirió que son alrededor de 50 docentes los que participan en estas acciones, quienes por lo tanto no han acudido a sus centros de trabajo y recibirán como sanción el correspondiente descuento de su salario por los días no laborados.

Reiteró que es un movimiento con tintes políticos porque hay grupos que patrocinan a los maestros en sus acciones de protesta.

Finalmente, Flores Chávez expresó que no cederá a las presiones de los maestros que son pretensiones radicales ya que están en contra de una reforma federal que no compete a la dependencia estatal.

*

*

Top