HÉCTOR PASTOR, ALIADO DE LOS JÓVENES

HeCTOR PASTOR

Zacatecas, Zac.-La creación del Instituto del Emprendedor del Estado es una de las propuestas prioritarias del candidato a diputado local por el Primer Distrito, Héctor Pastor Alvarado, pues «para que Zacatecas crezca es primordial apoyar a los jóvenes».

Se trata de que en la entidad exista una instancia que funcione como incubadora de proyectos para buscar financiamiento a empresas encabezadas por jóvenes, que sea un vínculo con el Instituto Nacional del Emprendedor, universidades, cámaras empresariales, organizaciones civiles.

«En este instituto que promoveré desde la Legislatura local se dará asesoría, orientación y capacitación a los emprendedores para que realicen proyectos exitosos y tengan la oportunidad de contar con su propio negocio y generar empleos», dijo Pastor Alvarado.

El candidato reconoció que para un gran sector de jóvenes el encontrar trabajo es su principal problema, por lo que debe existir un organismo que articule las acciones encaminadas a dotar de las herramientas necesarias a quienes desean desarrollar una actividad económica.

Asimismo, explicó que este instituto desconcentrado de la Administración Pública y su Consejo Consultivo deberán estar representados por las Universidades, Tecnológicos, Cámaras Empresariales y de Comercio, así como Fundaciones y Organismos.

*

*

Top