ORGANIZARÁ #YOSOY132 DEBATE ENTRE CANDIDATOS A LA PRESIDENCIA DE ZACATECAS

Eduardo Goitia Martínez y Daniel Medina Flores

Foto: Staff / MIRADOR

Zacatecas, Zac.- Eduardo Goitia Martínez y Daniel Medina Flores integrantes del movimiento estudiantil #YoSoy132 Zacatecas, informaron que el próximo 27 de mayo se realizará el primer debate democrático entre los candidatos a la presidencia municipal de Zacatecas, manteniendo un marco crítico, de propuestas y de soluciones de los aspirantes hacia la sociedad zacatecana.

En este sentido, Goitia Martínez afirmó que se les ha hecho la invitación a los candidatos de los diversos institutos políticos y el objetivo de la ‘mesa redonda’ es crear un espacio de conciencia.

“la finalidad del debate entre los aspirantes a la alcaldía de Zacatecas es escuchar sus propuestas y asimismo que ellos atiendan al llamado del público, que los candidatos den la cara y escuchen las preguntas de los ciudadanos de una manera dinámica y no acartonada como se hace en los otros debates”, dijo el integrante.

Así, el estudiante agregó que se busca hacer un verdadero espacio público, para evitar el “acarreo y porras” a favor de los candidatos.

Por ello, hizo el llamado a los candidatos a mostrar la madurez política para que el ganador sea únicamente las familias zacatecanas.

En este orden de ideas, Eduardo Goitia indicó que el movimiento #YoSoy132 ha estado presente en todas las campañas electorales y ratificó “los mitin están vacios, no tienen contenido, no tienen propuestas, ni mucho menos soluciones, además de notar varias irregularidades”.

Asimismo, Daniel Medina lamentó la manipulación de un candidato a favor del voto, porque hacer la invitación para observar el final de una telenovela “es una manera de maniobrar los pensamientos de la gente, lo hacen de nuevo como lo hicieron en el 2012, utilizan los medios de comunicación para manipular al pueblo y es sorpréndete lo fácil que  cae el voto a favor de ellos”.

Por ello, el colectivo #YoSoy132 hacemos el llamado  a la ciudadanía para que se conozcan las propuestas y la trayectoria de los aspirantes a cargos de elección popular “porque los candidatos serán los empleados del pueblo, ellos deben solo trabajar para la sociedad y el progreso de la democracia”.

Para finalizar, Eduardo Goitia reveló que el colectivo estudiantil está trabajando es una campaña paralela con la pinta de bardas “es una campaña de conciencia, no es una campaña electoral, visitamos las colonias de la capital repartimos información sobre los mecanismos y herramientas de la Participación Ciudadana y pintamos con la autorización del dueño una barda con un mensaje alusivo a la Democracia, a la conciencia colectiva basados en la poseía”.

*

*

Top