ZACATECAS PUNTA DE LANZA EN MATERIA ELECTORAL

IMG_6313

Zacatecas fue elegido por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación como sede para el desarrollo del Taller de Argumentación y Elaboración de Sentencias dirigido a los Tribunales Electorales de la República de la zona norte: Zacatecas, Durango, Tamaulipas, Chihuahua, Sinaloa, Aguascalientes, Coahuila, Baja California y Sonora.

El Magistrado Presidente del Tribunal de Justicia Electoral del Estado, Edgar López Pérez, dio la bienvenida al Taller y agradeció el reconocimiento hecho al Estado por el Centro de Capacitación Electoral del TEPJF, de ser punta de lanza en materia electoral, ya que en este proceso se estrenó la figura de candidatura independiente, siendo Zacatecas el primer Estado de la República en regularla.

EL Taller se desarrollará los días 15, 16 y 17 de mayo, las actividades se organizan en mesas de trabajo que coordinan Académicos y Secretarios de Estudio y Cuenta del TEPJF, con el objetivo de que las sentencias de los Tribunales Locales sean más cortas y utilicen un vocabulario sencillo.

*En las imagenes de izquierda a derecha: Lic. Gilberto Padilla Bernal, Consejero Electoral del IEEZ, Dr. Francisco Javier Ezquiaga Ganuzas, Catedrático de la Universidad del País Vasco, Magistrado Edgar López, Presidente del TJEEZ y Mtra. Gabriela Dolores Ruvalcaba García, Secretaria Academica del Centro de Capacitación Judicial Electoral.

*

*

Top