LOGRA UAZ TERCER LUGAR EN CONCURSO NACIONAL DE FLAUTA

Rodrigo Cortez López

Zacatecas, Zac.- De los 18 participantes en el 5° Concurso Nacional de Flauta “Gildardo Mojica”, organizado por la Escuela nacional de Música de la Universidad Nacional Autónoma de México, Rodrigo Cortez López, alumno de Miguel Hudson Montenegro, obtuvo el tercer lugar en la Categoría Juvenil A, que agrupa flautistas hasta de 20 años de edad.

En entrevista, el mentor del joven Cortez, se mostró complacido por el desempeño alcanzado su alumno y afirmó que “este proyecto permitió a Rodrigo estar ante un público nacional donde confluyen los mejores estudiantes del país, que son conducidos por lo mejor de los maestros de música de las diferentes Universidades de México”.

Afirmó, también, que la preparación no es cosa fácil, pero que su experiencia de 20 como docente y de 33 como músico,  le permitieron llevar de la mano a Rodrigo Cortez López para que fuera reconocido ente los tres mejores de su categoría a nivel nacional. Hudson, que arribó a nuestra ciudad hace 21 años, desde su natal Cuba, ha  llevado a una docena de estudiantes que han logrado destacar en la profesión y en los certámenes locales, nacionales e internacionales.

El docente investigador de la UAZ, abundo en la necesidad de personalización de la enseñanza, básica para formar buenos profesionistas que se puedan colocar en las distintas orquestas del país. Señaló también que la Unidad Académica de Música se encuentra entre las mejores de México y que además es el pilar regional –centro-norte-, de la enseñanza y formación musical.

Explicó, asimismo, que el premio obtenido por Rodrigo Cortez, le da una pauta para continuar sus estudios en otro país como Argentina – al que ya fue invitado-, lo que es nodal en su carrera profesional, “ya que la vida del música es salir a preparase, confrontando otras modalidades de enseñanza”.

Hudson concluyó diciendo que el trabajo pedagógico crece día a día, desacatando la búsqueda en los docentes de formas y métodos para mejorar el aprendizaje, que se verá trasmitido de manera individual a sus alumnos, a los que recibe en un aula de dos metros y medio por  dos, de donde seguramente egresan los mejores músicos del Estado de Zacatecas.

*

*

Top