TOMA PROTESTA NUEVA MESA DIRECTIVA DE LA ASOCIACIÓN MINERA DISTRITO ZACATECAS

Miguel Alonso y Asociación de Ingenieros Mineros

Zacatecas, Zac.– El Jefe del Ejecutivo estatal, Miguel Alonso Reyes, en su calidad de presidente de la Comisión de Minería de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO) y como Gobernador Minero de México, tomó protesta a la nueva Mesa Directiva de la Asociación de Ingenieros de Minas, Metalurgistas y Geólogos de México (AIMMGM), A. C., Distrito Zacatecas, que ahora encabeza Demetrio Góngora Flemate.

Ante el Presidente Nacional de la Asociación de Ingenieros de Minas, Metalurgistas y Geólogos de México, José Martínez Gómez, quien acudió como testigo de honor, el mandatario estatal expresó su decisión para seguir sumando su trabajo al del gremio.

Reconoció que de manera importante contribuyen a tener una minería más moderna y competitiva, que es pilar del desarrollo económico en la entidad.

“Somos un estado minero por tradición y vocación. Nuestra historia y presente están estrechamente relacionados con la minería”, expresó Alonso Reyes, al afirmar que el reconocimiento que Zacatecas recibe de parte de la CONAGO, al nombrarlo titular de la Comisión de Minería, es deferencia y compromiso.

El titular del Ejecutivo reconoció el trabajo de la Mesa Directiva saliente, que encabezó Salvador González García, quien se dedicó a promover cursos técnicos de geología estructural, logró la realización de la Expo Convención Minera Zacatecas 2012, e incorporó a 83 nuevos socios a la Asociación.

Además, emprendió gestiones para la donación de un terreno donde se construirá un edificio que albergará a la Asociación en el estado.

Alonso Reyes deseó éxito a la nueva Mesa Directiva y dijo estar enterado de algunos de los proyectos que impulsarán, entre ellos, la capacitación del gremio y la implementación de tecnología de vanguardia para el crecimiento del sector.

El Gobernador exhortó al gremio a seguir trabajando en equipo para que sea la minería símbolo de riqueza, progreso y bienestar para las familias zacatecanas.

Martínez Gómez, presidente nacional de la Asociación, resaltó la importancia de Zacatecas como pionero en la creación del primer Clúster Minero en el país, ejemplo que siguieron Chihuahua y Sonora.

A nombre de la Mesa Directiva, su Presidente expresó que parte de su trabajo será buscar la promoción minera, siempre en busca de actualizaciones, capacitaciones y tecnologías de innovación, con el fin de llevar a la Asociación en compañía de las empresas.

El Gobernador Minero tomó protesta a la Mesa Directiva presidida por Demetrio Góngora Flemate; Randolfo López, vicepresidente técnico; Rubén de Jesús del Pozo, vicepresidente educativo; Roberto Medrano, secretario; Enedino Gómez, tesorero, y José Luis Navarro, corresponsal.

Por su arduo trabajo al frente del Comité de Damas de la Asociación, Bidagnis Camejo Hernández, presidenta nacional, y Mary Carmen Ramírez, presidenta estatal, recibieron  un reconocimiento de manos del Rector de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), Armando Silva Cháirez.

Además, 10 alumnos de la Unidad Académica de Ciencias de la Tierra de la máxima casa de estudios, fueron premiados con una beca por parte de la AIMMGM: Jairo Bañuelos, Héctor Julián Carrillo, Juan Antonio Vázquez, María Fernanda Aguilar, Karla Ivonne Sifuentes, Oscar Garza, Heder Miguel Vázquez, Gabriela Vacio, Melissa Gaytán y Edgar Leonel Becerra.

En el evento también estuvo presente Javier García Fons, director de exploraciones Peñoles Zacatecas.

Miguel Alonso Reyes 01

*

*

Top