CLAUSURA EL GOBERNADOR ENCUENTRO NACIONAL Y CONGRESO INTERNACIONAL DE MUJERES EMPRESARIAS

IMG_9146

Zacatecas, Zac.- El Gobernador Miguel Alonso Reyes entregó la estafeta para la organización del próximo congreso nacional de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (Ammje), al representante del gobierno de Nuevo León, Federico Treviño Villarreal.

Lo anterior, luego de clausurar el XI Congreso Nacional y el VI Congreso Internacional “Mujeres Empresarias Moviendo a México”, que tuvo como sede el Estado de Zacatecas.

En la cena de gala con que se cerró dicha reunión, el mandatario entregó el reconocimiento Corazón de Oro que otorga la Ammje, y que en esta ocasión fue para Virginia Sendel de Lemaitre, presidenta de la Fundación Michou y Mau.

Alonso Reyes felicitó a la presidenta de Ammje y al comité directivo a nombre del pueblo y gobierno del estado, por el esfuerzo realizado para la exitosa realización de este evento y por su desempeño durante el mismo.

En tanto, a todas las socias de la organización les deseó que sigan siendo ejemplo para las mujeres mexicanas como exitosas empresarias y jefas de familia. “Ustedes como emprendedoras son también revolucionarias a través de su esfuerzo”, afirmó.

El galardón para Sendel fue entregado a Soledad López de Nava, quien acudió en su representación. Se otorgó en reconocimiento a la labor que la periodista y escritora ha realizado a favor de las causas sociales, a través de diferentes fundaciones.

Como parte de la última noche de actividades del encuentro, durante la cena se presentaron integrantes de la Compañía Estatal de Danza, dirigida por César Lara, con un espectáculo que reunió varias de las principales expresiones artísticas de la entidad.

Federico Treviño Villarreal, director general de la Oficina de Convenciones y Visitantes a Monterrey, y Turismo Nuevo León, recibió la estafeta a nombre del Gobernador de aquella entidad, Rodrigo Medina de la Cruz.

Finalmente, Alia Lorena Ibarra Ávalos, presidenta de Ammje, celebró que en el día que se conmemora internacionalmente a las mujeres empresarias, se realizara la clausura de este significativo evento que sirvió para que las participantes se enriquecieran con las experiencias de otras emprendedoras.

El Gobernador estuvo acompañado por Elisa Briones Aguilar, presidenta de la Ammje, Capítulo Zacatecas, quien le dirigió unas palabras de agradecimiento por la amplia colaboración que la asociación tuvo de parte del gobierno estatal en la organización del evento.

También acudió Patricia Salinas Alatorre, titular de la Secretaría de Economía del Gobierno del Estado; Ana María Sánchez Sánchez, vicepresidenta nacional y presidenta electa de Ammje; Héctor Arreola, coordinador de Universidades Tecnológicas y Politécnicas en México, y Pedro Inguanzo González, titular de Turismo en la entidad.

IMG_9135 IMG_9074 IMG_9018 IMG_9011 IMG_9006 IMG_9003 IMG_8990

*

*

Top