PARTICIPAN 150 ALUMNOS EN OLIMPIADA DEL CONOCIMIENTO INFANTIL

Niños

Zacatecas, Zac.- La Secretaría de Educación (SEDUZAC) y la Oficina de Servicios Federales de Apoyo a la Educación en Zacatecas (OSFAEZ) pusieron en marcha el Concurso Olimpiada del Conocimiento Infantil 2013, en el que 150 estudiantes de sexto de primaria y de tercero secundaria demostrarán los conocimientos académicos adquiridos en el nivel educativo.

Producto de este encuentro, la Fundación BBVA Bancomer entregará 23 becas económicas a los estudiantes que en el próximo ciclo escolar inician su educación secundaria, así también apoyará a los que están por ingresar al nivel medio superior.

Marco Vinicio Flores Chávez, secretario de Educación y Cultura, comentó que el Gobierno del Estado se mantiene firme en la convocatoria que hizo a la sociedad zacatecana para hacer una cruzada que permita lograr la calidad de la educación en todos los niveles educativos, a fin de formar cada vez más a estudiantes competitivos.

Por ahora, prosiguió, trabajamos para encontrar talentos en las escuelas y estimularlos, queremos a los niños, adolescentes y jóvenes que tengan y demuestren el deseo de estudiar, de comprometerse con su entorno inmediato, y que hayan encontrado en el estudio un camino que les permita construir su vida.

De acuerdo a la logística del Concurso Nacional Olimpiada del Conocimiento Infantil 2013, en la escuela Normal Manuel Ávila Camacho los estudiantes de primaria y secundaria respondieron un examen de conocimientos, en donde además de la memorización se puso a prueba sus habilidades y destrezas adquiridas.

El premio es una beca de 1 mil pesos mensuales. En el caso del nivel primaria, serán beneficiados en toda su estancia en secundaria, siempre y cuando mantengan el promedio, nueve alumnos de escuelas urbanas, 12 alumnos de escuelas rurales, una para escuelas particulares y del tercer nivel de los cursos comunitarios del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe).

Rafael Sánchez Andrade, titular de la OSFAEZ, reconoció el trabajo que han realizado las autoridades educativas estatales en beneficio de miles de niños y jóvenes zacatecanos, así también alentó a que más instituciones privadas que participan de la vida pública del Estado se interesen en financiar acciones nobles, como ésta.

En este acto estuvieron presentes además Ubaldo Ávila Ávila y Antonio Jacobo de Luna, subsecretarios de Educación Básica y Normal, y Planeación y Apoyos a la Educación respectivamente; Luis Mario Castruita Quirino, delegado Estatal de Conafe; Vicente Méndez Espino, jefe del Departamento de Educación Primaria Federal; así como autoridades educativas regionales.

*

*

Top