SE REALIZA EL TERCER ENCUENTRO DE PROMOTORES JUVENILES DE DERECHOS HUMANOS.

cdh

La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas (CDHEZ) en coordinación  con el Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (COBAEZ), llevaron a cabo el Tercer Encuentro de Promotores Juveniles de Derechos Humanos “Midiendo la Temperatura de Nuestros Derechos”, con la participación aproximada de 120 alumnos de diversos planteles del COBAEZ en el estado. Entre las actividades desarrolladas, se destaca la presentación por parte de los jóvenes promotores, de los programas que aplicaron en sus comunidades para la promoción y protección de los derechos humanos,  y se impartió la Conferencia “Víctimas de la Violencia Escolar”, por parte de personal del Programa de Atención a Víctimas del Delito de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

El Presidente de la CDHEZ, explicó que el programa consiste básicamente en la capacitación de los jóvenes promotores en temas de derechos humanos y valores, con la finalidad de que ejecuten acciones de multiplicación de contenidos. Agradeció su dedicación y esfuerzo al mencionar que “ustedes han transformado el programa, haciéndolo crecer y fortaleciéndolo a través de acciones concretas que reflejan incluso al exterior de sus escuelas”. Por otra parte, la CDHEZ reconoció el trabajo realizado por la Mtra. María Guadalupe Arenas Mendoza, Coordinadora de Orientación Educativa del COBAEZ, por su ahínco y dedicación al programa e hizo entrega de un nombramiento como Embajadora de los Derechos Humanos al interior del COBAEZ.

El Lic. Mario Alberto Caballero Ramírez, Director General del COBAEZ, anunció que en fecha próxima, se institucionalizará el programa a través de la firma de un convenio de colaboración entre la CDHEZ y el COBAEZ, con el objetivo de seguir impulsando a los jóvenes para que realicen acciones productivas a favor de Zacatecas y de su país.

*

*

Top