LA DEFENSA DE LOS GRUPOS VULNERABLES, UNA PRIORIDAD, OFRECE ARACELI GUERRERO

araceli

Reunida en el salón de la plaza comunitaria de la colonia Los Gavilanes con un grupo de personas de diversas edades en condiciones de discapacidad, Araceli Guerrero, candidata del PRI a la diputación local por el IV Distrito ofreció trabajar desde la Legislatura a favor de la defensa y consolidación de los derechos de los grupos sociales vulnerables.

Refirió que en Zacatecas existen más 97 mil personas que padecen algún tipo de discapacidad y que representan el 6.6% de la población total, en tanto la tasa promedio nacional es sólo del 5.1 por ciento.

La candidata se comprometió a privilegiar desde la Legislatura del estado la implementación de programas que atiendan de manera preponderante a este segmento de la población que, por otra parte, sufren todavía, altos niveles de exclusión.

Araceli Guerrero estuvo con un grupo de personas que sufren distintos niveles  de discapacidad y que son atendidos para su integración a la sociedad, todo desde un pequeño salón de la Plaza Comunitaria de Gavilanes, con graves carencias que van desde la falta de energía eléctrica hasta un baño insalubre y una maestra que no recibe un sueldo por lo que hace.

Ahí se les enseña a subir a un camión para llegar a su destino, o a distinguir monedas para poder hacer alguna compra. “Algunos de ellos han sido destacados deportistas que han representado al país en diferentes partes del mundo”, le describió la maestra Laura Elena Flores Olague, a la candidata Araceli Guerrero, quien asombrada se entero de que uno de cada 400 zacatecanos padece síndrome de down; en el país la relación es de uno por cada 700 personas.

Araceli Guerrero platicó con el grupo de personas con discapacidad y subrayó que ella, desde el Poder Legislativo, otorgará atención especial a las personas que sufren de alguna discapacidad; por cierto, varios de ellos habrían logrado sendos triunfos en el extranjero en eventos como las Olimpiadas Especiales. Las disciplinas deportivas en las que participaron son boliche, natación y basquetbol, entre otros.

“Lo que nosotros haremos es volver a buscar los programas que les ayuden a ustedes, porque la política no es de ocurrencias, no se les vaya a olvidar”, respondió la candidata del PRI, al tiempo de comprometerse a luchar porque a  estas personas se les ayude a su integración a la sociedad.

La candidata luego prosiguió su gira por las colonias La Toma y el Fraccionamiento Lomas del Valle, donde les solicitó hacer un frente común con el candidato a la Presidencia Municipal de Guadalupe, Roberto Luévano, y el candidato a diputado local, Cliserio del Real.

Les dijo a los habitantes de las colonias visitadas que ella no haría ofrecimientos que no pueda cumplir.

*

*

Top