SE COMPROMETE ROGELIO CÁRDENAS A FORMAR UN GOBIERNO DIFERENTE, GARANTISTA DE LOS DERECHOS HUMANOS

cardenas

Zacatecas, Zac.- Los candidatos de los partidos evaden los grandes problemas de la sociedad y prefieren hablar de banalidades, dijeron vecinos de la colonia Benito Juárez a Rogelio Cárdenas Hernández, Candidato Independiente a la presidencia municipal de Zacatecas.

Necesitamos a gente con experiencia, señalaron. Hasta ahora hemos visto a inexpertos al frente de las administraciones municipales y la estatal, lo que ha ocasionado graves daños a Zacatecas, como Miguel Alonso, apuntó un vecino, que en tres años de gobierno sólo ha logrado aumentar la miseria de Zacatecas.

Durante la reunión con Cárdenas Hernández, señalaron como uno de los grandes problemas de Zacatecas el del agua potable, al que ninguna administración, de ningún partido político, le ha prestado atención en por lo menos los últimos veinte años. Los pozos se han secado, lo que origina la descompostura de las bombas y la JIAPAZ no ha tenido tratamiento, ni preventivo ni correctivo eficaz, apuntaron.

Para la ciudadanía zacatecana, como lo han expuesto al Candidato Independiente habitantes de diversas colonias, no escapa el hecho de que las tuberías de la ciudad de Zacatecas son viejas y tienden a reventarse ante cualquier incremento de la presión, y ninguna administración gubernamental ha querido enfrentar el problema. “Esto se debe, -explicó Rogelio Cárdenas- al hecho innegable de que una obra de este tipo, que es sin duda muy grande, no luce porque está enterrada, y a los políticos les interesan las obras que, aunque no tengan utilidad social real, se vean para lograr efectos electorales a su favor”

Uno de los asistentes a la reunión, argumentando sobre su experiencia propia, explicó que la JIAPAZ, durante algún tiempo, dejó de explorar la posibilidad de nuevos pozos y, en cambio rentó pipas para el traslado del agua. Sin embargo la reducción del vital líquido en los pozos, logró como resultado que la maquinaria se dañara y el gasto acumulado de la renta de pipas fuera ya una pesada carga para la paraestatal.

Rogelio Cárdenas reconoció que los gobiernos municipales, el estatal y el federal se encuentran ausentes de los grandes temas de interés social y alejados de las personas. Explicó que esto se debe a que la descomposición interna de los partidos, su alto grado de interés por los puestos públicos y la ambición desmedida por la acumulación de riqueza, hicieron que las cúpulas de los partidos se comprometieran con grupos y personas económicamente fuertes, pero sin vínculo real con la sociedad, como no sea para explotarla. Esta actitud ha desembocado en la instalación de gobiernos serviles a los capitales y a las empresas que pagan sus campañas, pero alejados de las necesidades de la mayoría de la población.

Se comprometió a revisar la conformación, estructura, organización y convenio con la JIAPAZ, “no para separarnos, como han pretendido otros”, aclaró, sino para reorientar la inversión hacia beneficios auténticos para las personas, sobre la base de los derechos humanos.

Del mismo modo se comprometió a crear una estructura de gobierno que no se base en amiguismos, compromisos y contubernios. “Mi posición como Candidato Independiente me permite pensar en un gobierno distinto, porque no tengo compromisos con nadie, sino con la gente que me dio la firma para mi registro”. Señaló que en el gobierno municipal, de ser favorecido con el voto de la mayoría, se integrarán especialistas en cada tema.

También expresó su compromiso ineludible de atender los grandes problemas sociales porque, dijo, como nosotros no somos un partido político, podemos ser gobierno sin que nos tengamos que preocuparnos de otra cosa que no sea quedar bien con la gente que primero nos dio su firma y que ahora nos dará su voto.

*

*

Top