TRABAJARÁ CARLOS PEÑA POR RESCATE DE LA BUFA

carlos

Al reunirse con comerciantes del Cerro de la Bufa y escuchar sus inquietudes, el candidato del PRI a la presidencia municipal de Zacatecas, Carlos Peña Badillo, se comprometió a trabajar por reactivar la economía y el turismo de este sitio emblemático del estado.

Enfatizó que una de sus prioridades al llegar a la alcaldía será dar la debida atención y respuesta a los problemas que existen en este lugar y mejorar aspectos como la limpieza, el mantenimiento, el alumbrado público, reforestación y seguridad, entre otros.

Peña Badillo reconoció la necesidad de dignificar los espacios que comprenden el Cerro de La Bufa, pues es un ícono de la capital y sitio primordial dentro los festejos y actividades por el Centenario de la Toma de Zacatecas.

Tras escuchar la problemática de los comerciantes, principalmente por las bajas ventas, el abanderado priísta propuso entablar una mesa de acuerdo con los sectores y dependencias involucradas en temas de La Bufa, para evaluar y proponer acciones que mejoren las condiciones y economía del lugar.

Asimismo, anunció que como alcalde creará la Dirección de Turismo Municipal, para trabajar coordinadamente con la sociedad y otros niveles de gobierno en programas y proyectos que generen atractivos, incentivos y estrategias de promoción que atraigan más visitantes a La Bufa.

«La Bufa es un símbolo que identifica a todos los zacatecanos y estamos en un momento inmejorable para apostarle a su rescate todos juntos, nosotros, la sociedad y ustedes que como comerciantes le dan vida a este sitio» comentó.

Mencionó que uno de los ejes rectores de su proyecto político es «Zacatecas, ciudad de todos», que comprende el tema del turismo como parte fundamental de la economía del municipio, por lo que hará las gestiones y propuestas necesarias para impulsar este rubro.

«Con su confianza y su apoyo podemos lograr muchas cosas, trabajando juntos podemos encontrar coincidencias, resolver los problemas de este emblemático lugar y presentar proyectos o gestionar recursos y dignificarlo», reiteró.

Por su parte, los candidatos a diputados locales por los distritos I y II, Héctor Pastor y Claudia Anaya, respectivamente, hicieron el compromiso de legislar a favor del turismo y en pro del cuidado, conservación y reactivación de las actividades en La Bufa.

*

*

Top