CELEBRA CASA DEL ABUELO SU CUARTO ANIVERSARIO

dif

Zacatecas, Zac.- La Estancia de Día, Casa del Abuelo, celebró su cuarto aniversario un emotivo evento que fue encabezado por Lucía Alonso Reyes, presidenta honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), quien felicitó tanto a las personas adultas mayores que acuden diariamente a este lugar, como al personal que ahí presta sus servicios.

Acompañada por Silvia Victoria Ornelas Reynoso, encargada de la Dirección General del SEDIF, y de Gabriel Navarrete Velasco, director del Sistema Municipal DIF (SMDIF) de la capital, Lucía Alonso se dirigió a los abuelitos y abuelitas y los felicitó no solamente por el aniversario de la Casa, sino también por la gran fortaleza y el entusiasmo que demuestran todos los días.

Les expresó que la Casa del Abuelo es un lugar que tiene mucha vida y que precisamente la vida se la dan todos y cada uno de ellos; agregó que es muy satisfactorio saber que este lugar les da ánimo, que les da alegría y les ayuda en el mejoramiento de su estado de salud, porque “aquí se respira amor, cariño, paciencia y compromiso”.

Una felicitación especial recibieron los abuelitos y abuelitas que cumplieron cuatro años de asistencia a la institución: Domingo Dávila Campos, Ana María González Quiroz, Guadalupe Ruiz Vicencio, María Luisa Villagrana Lozano, José Villagrana Lozano y Julieta Delijorge Jiménez.

A quienes ahí laboran les reconoció el esfuerzo, la dedicación y el compromiso diario en la atención de los abuelitos y abuelitas, pero de manera especial, el trato cariñoso para cada uno de ellos.

Por su parte, Delia Soto Mejorado, directora de la Casa, aseguró que el funcionamiento adecuado de la misma ha sido gracias a la conducción de la Presidenta del SEDIF, por su incansable lucha a favor de la población vulnerable, pero en especial, de las personas adultas mayores.

Aseguró que todos los abuelitos y abuelitas que asisten a la institución “han mejorado su vida al encontrar personas que comparten sus experiencias, sus tristezas y sus alegrías” y agradeció a sus familiares “por confiar en cada una de las personas que aquí ofrecen lo mejor de cada uno, su esfuerzo y dedicación”.

María Elena Sandoval Villa, María de la Luz Pérez Troncoso y Julieta Delijorge Jiménez, ofrecieron a la Presidenta del SEDIF, a la Directora y al personal de la Casa, cariñosas expresiones de agradecimiento por el trato que ahí les ofrecen.

“Les agradecemos a todos por ser tan buenos, ya que esta casa ha sido un pedacito de cielo para nosotros”, dijo María Elena Sandoval, mientras que María de la Luz Pérez señaló que “aquí nos sentimos amados, queridos y consentidos, tanto entre compañeros como con todo el personal”.

Estuvieron presentes en el evento, María Concepción Elías Márquez, coordinadora de Casas Asistenciales del SEDIF; Emilia Chávez Cháirez, subdirectora de Recursos Materiales del SEDIF; Ruth García Acuña, directora de la Casa Hogar para Jóvenes de Zacatecas; Cristina Ortega, directora de la Casa Cuna Plácido Domingo, y Tita Cabrera, subdirectora de la Casa Hogar de la Tercera Edad.

*

*

Top