CELEBRA ARTEMIO ULTRERAS CABRAL COMPROMISOS CON HABITANTES DE LAS COMUNIDADES MÁS MARGINADAS DE JEREZ

artemio

El candidato a presidente municipal por el PRI, Artemio Ultreras Cabral, realizó una ardua gira por las comunidades de Monte de los García, Plan de Carrillo y Villa Hermosa que son algunas de las comunidades más alejadas de la cabecera municipal y que presentan más altos índices de marginación en Jerez.

Esto refrenda el compromiso de la fórmula priísta para con los habitantes que más necesidades tienen, al escuchar sus peticiones y hacer compromisos para darles solución.

En Villa Hermosa la señora Verónica Cosío Guzmán cuestionó porque no se ha dado continuidad al proyecto carretero para conectar a las comunidades de Plan de los Carrillo, Monte de los García, Cieneguitas de Fernández y El Chilaquil con la cabecera municipal.

Artemio Ultreras Cabral agradeció el cuestionamiento y confirmó que para eso está, para escuchar lo que la gente necesita, para dar la cara a las problemáticas y ofrecer soluciones en conjunto con el candidato a diputado por el séptimo distrito, Ismael Solís Mares, y la ciudadanía.

De manera inmediata el candidato priísta hizo el compromiso de gestionar una cuadrilla de ingenieros que comiencen a elaborar un proyecto para continuar con la pavimentación de la carretera en un tramo de cinco kilómetros que esté listo a más tardar a inicios del próximo año para posteriormente gestionar los recursos y ejecutar la obra en beneficio de cientos de jerezanos.

Otro tema muy importante que abordó el candidato a alcalde, Artemio Ultreras Cabral, fue la cosecha de agua, la construcción de bordos, abrevaderos y pequeñas presas que sirvan para captar la poca lluvia que se presente y sirva para regar campos de cultivos y mantener vivo al campo jerezano, sobre todo en la zona donde se llevó a cabo la gira.

Insistió en que si de nueva cuenta se contrata el bombardeo de nubes por el gobierno del estado, como presidente municipal dará su máximo esfuerzo como gestor para que ese programa llegue a la zona de la presa de El Tesorero para incrementar el nivel del vaso que actualmente está muy bajo y limita las actividades agrícolas de la región.

En Monte de los García los habitantes solicitaron que el terreno de la cancha de beisbol se empareje para que el equipo del lugar pueda continuar jugando  y tener momentos de sano esparcimiento.

Ultreras Cabral mostró voluntad para cumplir mañana mismo con esta petición y se comprometió a enviar una máquina que realice esta obra además de que mejorará varias calles de la comunidad según indiquen los vecinos.

Enrique Valdés, en representación del candidato a diputado Ismael Solís Mares, dio a conocer en Plan de Carrillo que alrededor de 15 días se dará a conocer un plan para la realización de ferias de salud en las comunidades que tendrán como objetivo cubrir una de las necesidades más sentidas de las familias.

Además informó que tanto Artemio Ultreras Cabral como Ismael Solís Mares conversaron en días pasados con los directores del hospital general y el centro de salud para mejorar la atención de los habitantes del municipio en ambas instituciones.

*

*

Top