VAN MÁS DE 200 EJECUTADOS EN LO QUE VA DEL AÑO Y ESO ES INACEPTABLE: PRD

prd1

Zacatecas, Zac.- «El gobierno priísta no ha hecho nada para frenar la violencia y la inseguridad que padecemos los zacatecanos, lejos de tener una estrategia efectiva para disminuir los crímenes, el gabinete de seguridad sólo minimiza el problema que nos afecta a todos los ciudadanos», afirmó Gerardo Espinoza Solís, Presidente Estatal del Partido de la Revolución Democrática.

En conferencia de prensa conjunta con Arturo López de Lara dirigente estatal del Partido Acción Nacional, el líder del PRD exigió al gobernador del estado la renuncia de los funcionarios que conforman el gabinete de seguridad, iniciando por el Secretario del ramo, ya que ha sido rebasado por la delincuencia debido a que durante este 2013 ya van más de 200 ejecuciones en el estado.

«Casi diario padecemos balaceras en los municipios de la entidad y se encuentran muertos tirados en la calle a plena luz del día producto de la lucha entre los grupos delictivos que actúan con plena impunidad porque los gobiernos priistas sólo actúan como simples espectadores de los hechos», dijo el dirigente del sol azteca.

Gerardo Espinoza manifestó que no existe una estrategia clara de seguridad, puros anuncios mediáticos y chistes del procurador son la respuesta a los delitos. Lo que se requiere son acciones para la generación de empleo y el desarrollo económico que permita posibilidades de desarrollo para la gente.

La Legislatura del Estado debe tomar cartas en el asunto porque nunca habíamos visto una ola de violencia como la que actualmente vivimos, por ello, hacemos este llamado y decimos que ¡Ya Basta!, no podemos seguir así, señaló Espinoza Solís.

Candidatos de la Alianza irán a los debate.

Por otro lado, el dirigente estatal del PAN, Arturo López de Lara, anunció que los candidatos de la Alianza Rescatemos Zacatecas acudirán a todos los debates que sean invitados, incluso será la propia coalición quien solicite al Instituto Electoral del Estado se organice por lo menos un debate en cada municipio para que la sociedad pueda conocer y contrastar las propuestas de los candidatos y candidatas.

«En las próximas horas estaremos presentando de manera formal la solicitud al órgano electoral para que se realicen estos encuentros en cada municipio y cada distrito, porque es muy importante que la gente pueda saber que proponen quienes aspiran a gobernarlos  y a representarlos ante la Legislatura», finalizo.

Los números favorecen a la alianza.

Al realizar un balance sobre las primeras tres semanas de campaña, Lorena Oropeza, integrante de la Comisión Coordinadora de la Alianza Rescatemos Zacatecas dijo que hay una gran aceptación de los candidatos y candidatas que está postulando esta coalición en los 58 municipios y en los 18 distritos.

Los arranques de campaña han estado abarrotados por ciudadanos y ciudadanas que apoyan la alianza y que ven en nosotros la verdadera opción de cambio para que haya servicios públicos de calidad, se mejore la seguridad y se facilité el desarrollo económico en cada uno de los municipios.

Finalmente dijo que los números favores a la coalición en la mayoría de los municipios, situación que se verá reflejada el próximo 7 de julio cuando ganemos la elección.

*

*

Top