EMITE PGR ÓRDEN DE APREHENSIÓN CONTRA ARTURO GUARDADO POR CASO MONREAL

Ricardo Monreal Ávila

México, D.F.- La Procuraduría General de la República (PGR) giró orden de aprehensión contra Arturo Guardado Méndez y otras tres personas como presuntos responsables del ataque frustrado en contra de los legisladores zacatecanos Ricardo y David Monreal Ávila.

Las órdenes de aprehensión contra Guardado Méndez –a quien se le imputa la autoría intelectual-, Juan Carlos Esqueda, José Luis Vázquez Delgado y Jesús Guerrero Ruíz, fueron por ser los presuntos implicados en el intento de asesinato de los hermanos Monreal Ávila, esto, según el portal Milenio.com.

Estas fueron giradas por delitos de delincuencia organizada, tentativa de homicidio, portación de armas de fuego y cartuchos de uso exclusivo del Ejército; uno de los acusados no enfrentará el delito de tentativa de homicidio.

Sin embargo, la orden de captura no ha sido concedida, ya que el juzgado en donde se abrió la investigación, argumentó que los delitos denunciados competen a autoridades de Zacatecas y el Distrito Federal, que son, las entidades donde ocurrieron los hechos.

De cualquier manera la PGR habría anunciado que solicitaría la aprehensión de los presuntos responsables del ataque a los hermanos Monreal, que al parecer, su causa fue una venganza familiar.

*

*

Top