SE PREOCUPA SAÚL MONREAL POR INSEGURIDAD EN FRESNILLO

SAUL

FRESNILLO, ZAC.- El candidato por el Partido del Trabajo (PT) a la presidencia de Fresnillo, Saúl Monreal Ávila, anunció que, de ganar en las urnas el 7 de julio, impulsará políticas públicas desde el ayuntamiento para mejorar las condiciones de seguridad pública.

«Hemos insistido en que el tema de la inseguridad es un problema de alto impacto que se debe atender de manera integral, cubriendo los servicios básicos correctamente, una calle iluminada es más segura», opinó firme el abanderado petista.

Si bien, el estado y la federación deben coordinarse para garantizar la seguridad pública, Monreal se comprometió a hacer lo propio e impulsar programas de prevención del delito a los fresnillenses.

«Urge una reestructuración de los programas que el ayuntamiento maneja para prevenir el delito, vamos a arrancar jornadas que realmente concienticen a los ciudadanos».

Otro de los puntos torales que propone Monreal para disminuir los hechos delictivos es la realización de convenios de capacitación y adiestramiento de los policías preventivos, además de dignificar las condiciones laborales.

Asimismo, explicó que el ayuntamiento emprenderá una gran labor de rehabilitación de espacios públicos en colonias y comunidades de El Mineral para que los jóvenes puedan realizar actividades recreativas y de esparcimiento.

Adicionalmente, el candidato fresnillense, anunció que buscará a las autoridades estatales que se encargan de atender el tema de la seguridad pública y la procuración de justicia para fortalecer conjuntamente la seguridad en el municipio.

Para concluir, Monreal hizo un llamado a la ciudadanía a trabajar juntos por un Fresnillo más justo y más seguro, «implementaremos un sistema de participación ciudadana, necesitamos que todos participen para atender este tema, y todos son todos».

*

*

Top