ENTREGA SECTURZ DISTINTIVO H A HOTEL EMPORIO

emporio

Zacatecas, Zac.- La Secretaría de Turismo (SECTURZ) realizó la entrega de la quinta certificación en el Programa Distintivo “H” al Hotel Emporio para tres de sus áreas, que corresponden al comedor, restaurante y bar. Lo que garantiza su adecuada actuación en higiene, confianza y seguridad en el manejo de los alimentos.

Pedro Inguanzo González, secretario de Turismo, durante la entrega de este distintivo al personal del hotel Emporio, les reconoció el interés de capacitarse y profesionalizarse en programas que contribuyan en el fortalecimiento del sector turístico de la entidad.

Puntualizó que el Distintivo «H» es un reconocimiento que otorgan las secretarías de Turismo y Salud a aquellos establecimientos fijos de alimentos y bebidas, como restaurantes en general, restaurantes de hoteles, cafeterías y fondas por cumplir con los estándares de higiene que marca la Norma Mexicana NMX-F605 NORMEX 2004.

Explicó que este programa «H» es 100 por ciento preventivo, lo que asegura la advertencia de una contaminación que pudiera causar alguna enfermedad transmitida por alimentos.

Dentro de este programa se contempla la capacitación al 80 por ciento del personal operativo y a la totalidad de quienes integran los mandos medios y altos. Adiestramiento que está orientado por un consultor registrado con perfil en el área químico–médico-biológico.

Inguanzo González comentó que esta capacitación se da a quienes lo solicitan y consiste en la asesoría del consultor al personal que labora en los establecimientos fijos de alimentos y bebidas.

La capacitación incluye recomendaciones y técnicas para lavado, desinfección, limpieza, almacenamiento, congelación, refrigeración, descongelación e higiene personal, entre otros, para ser implementadas como un proceso de mejora continua.

Cuando el establecimiento se sujeta a estos estándares y los cumple, la Secretaría de Turismo entrega el reconocimiento Distintivo «H», mismo que tiene vigencia de un año.

En esta ocasión el hotel Emporio se certificó en las siguientes áreas: comedor de colaboradores, restaurante y bar. Actividad efectuada por primera vez en el año 2006; la segunda, en 2007; tercera, en  2008; cuarta, en 2010; y ahora en 2013 es la quinta ocasión que la obtiene.

*

*

Top