LA CORRUPCIÓN ES ABONO PARA LA VIOLENCIA Y LA INSEGURIDAD, DICE ROGELIO CÁRDENAS HERNÁNDEZ

ROGELIO

Zacatecas, Zac.- La descomposición social provocada por los gobiernos de los partidos políticos ha degenerado en una corrupción que daña severamente a la sociedad, y a nadie escapa el hecho de que esta corrupción es abono para el incremento de la delincuencia organizada y el impacto doloroso que tiene ésta en las familias zacatecanas y del país, señaló Rogelio Cárdenas Hernández, Candidato Independiente a la presidencia municipal de Zacatecas.

En reunión con vecinos de la colonia Lomas Bizantinas de la ciudad de Zacatecas, Cárdenas Hernández llamó a la ciudadanía a valorar las nuevas formas de participación política, como las candidaturas independientes, lo que, dijo, tiene la bondad de formar parte de una alternativa social distinta.

Aclaró que una diferencia fundamental entre el candidato independiente y los partidos, es que el independiente no tiene nexos con grupos de poder, que se han corrompido, ni con sectores económicos que velan por sus propios intereses y no por el interés social. El candidato independiente, abundó, tiene la obligación moral de servir a la ciudadanía, porque fueron las firmas de ésta quienes le facilitaron la participación en la contienda política.

Juan Francisco Valerio Quintero, ex Consejero Presidente del IEEZ, acompañó al candidato independiente en su visita a Lomas Bizantinas. En su oportunidad, denunció que en Zacatecas “las cosas están mal porque nos han gobernado incompetentes, personas que no tienen la capacidad de hacer ni pensar, nos han gobernado corruptos que sólo están pensando en cómo echarse a la bolsa el dinero público, nos han gobernado personas sin compromiso con los problemas sociales.” Lamentó que “personas que no saben ni siquiera lo que son los problemas sociales quieran venir a gobernar la ciudad”.

El también investigador universitario añadió que parte de la culpa es de la ciudadanía, “porque pensamos que esto es una especie de maldición, que no hay de otra”. Aclaró que, sin embargo, la figura de las candidaturas independientes, de las cuales él fue uno de los promotores, ha venido a demostrar que existen alternativas, y una esperanza para recomponer el tejido social, “como ha dicho en múltiples ocasiones Rogelio Cárdenas”.

Hizo un llamado a los allí presentes a analizar las posibilidades de futuro que esta generación está construyendo para los jóvenes y los más pequeños. Creo, dijo, “que la menor obligación que tenemos es manifestar con nuestro voto es que estamos inconformes, y candidatos como Rogelio Cárdenas es muestra de que la sociedad tiene otra alternativa.

Por su parte, Rogelio Cárdenas explicó que su proyecto de gobierno municipal tiene la virtud de encarar los problemas sociales, priorizando el bienestar de las personas, sobre la base del respeto a los derechos humanos, y no la comodidad de los funcionarios públicos de primer nivel, a quienes, reiteró, “reduciré, de favorecerme el voto del pueblo, el salario a la mitad, empezando con el presidente municipal y los regidores, al tiempo que se fortalecen los derechos laborales y las condiciones de trabajo y de ingreso de los trabajadores”.

*

*

Top