MI PRIORIDAD SERÁ LA SEGURIDAD: SALVADOR LLAMAS

LLAMAS

El candidato a alcalde de Zacatecas, Salvador Llamas, aclaró que es facultad del Municipio su seguridad pública; que comprende la prevención de los delitos, la investigación y persecución para hacerla efectiva.

Lo anterior basado en el artículo 21 de la Constitución Política de los Estado Unidos Mexicanos y, a razón de los cuestionamientos que argumentaban que es materia sólo del Estado, «una cosa es que los alcaldes no se hayan querido meter pero es facultad del Municipio velar por la seguridad de los ciudadanos y si no me creen los invito que se pongan a leer la Constitución», dijo.

Zacatecas es el sexto municipio más violento y peligroso de todo el país, por tanto, es prioridad de los capitalinos el tema de seguridad. El gobierno debe brindar seguridad a la población y no lo hacen; por tal razón, para el candidato de Movimiento Ciudadano, la prioridad de su gobierno será este rubro.

«Vamos a hacer de Zacatecas el Municipio que todos añoramos, crearemos una academia de policías, les daremos becas a sus hijos y seguro de vida a ellos», aseguró Llamas.

*

*

Top