CONCESIONARIOS DE TRANSPORTE EN ZACATECAS PRESENTAN PROYECTO ALTERNO AL METROBÚS

Transp 5

Zacatecas, Zac.- Concesionarios del transporte público en Zacatecas presentaron un proyecto alterno al Metrobús que propone el Gobierno del Estado para Zacatecas-Guadalupe y la zona conurbada.

Se trata del uso de autobuses híbridos que utilizan diesel y energía eléctrica y una muestra de este tipo de vehículos fue exhibida a las afueras de las instalaciones del Congreso del Estado.

Debido a que en ese preciso momento estaba el Gobernador Miguel Alonso Reyes en un evento en ese lugar, los trasportistas intentaron hablar con él y no lo lograron, pero se entrevistaron tanto con el Secretario General de Gobierno, Francisco Escobedo Villegas, como con el titular de la Dirección de Transporte, Tránsito y Vialidad (DTTyV), Agustín Jaime Ortiz Arellano. Se reunirán el próximo 3 de junio.

Hugo Ruelas Rangel, a nombre de los transportistas, mencionó que con este tipo de vehículos, se podrá dar el servicio a quienes utilizan las rutas urbanas del bulevar Metropolitano, lo que permitirá a los ciudadanos ahorrar dinero, ya que con el metrobús gastarían el doble y con estos vehículos solamente un pasaje.

De aprobarse este proyecto, dijo, se beneficiará a los concesionarios zacatecanos, lo que no sucederá con el Metrobús, ya que solamente una o dos empresas tendrían el proyecto.

Además de que existe la propuesta de que la empresa que fabrica estos vehículos instale en Zacatecas un centro de distribución, por lo que se abarataría el costo de las unidades.

Cabe señalar que alumnos de la comunidad de La Zacatecana estrenaron el autobús y los concesionarios señalaron que este viernes circulará por la ciudad capital y la zona conurbada para que los ciudadanos lo conozcan.

Transp 3 Transp 4 Transp 1 Transp 2

*

*

Top