DETIENE LA PEP A “INFORMANTE” EN LA COLONIA TIERRA Y LIBERTAD

DSC03724

Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) detuvieron en la tarde del jueves a un hombre de 21 años de edad, en la colonia Tierra y Libertad, municipio de Guadalupe, quien al parecer desarrollaba actividades de informante para un grupo de la delincuencia organizada.

Durante un recorrido de vigilancia en esa colonia del municipio de Guadalupe, en la que se han reportado diversos hechos delictivos, los uniformados estaban circulando por las calles de terracería de las faldas del cerro de San Simón, frente a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública, donde está la base de la PEP, cuando detectaron que a su paso por una construcción en ruinas un hombre se escondió.

En ese sentido, los uniformados descendieron de las unidades y detectaron que junto a un árbol de Pirul había un pequeño hoyo en el que estaba escondido un joven, a quien le ordenaron salir con las manos en alto.

Los elementos solicitaron al joven sus generales y dijo llamarse Alfredo con domicilio en la colonia Lomas del Convento, municipio de Guadalupe.

Comentó que su actividad es de “informante” para un grupo del crimen organizado, en el que tiene laborando desde hace dos meses, con un sueldo de cinco mil pesos al mes. Agregó que su función es reportar todos los movimientos de entrada y salida de las patrullas de la PEP, razón por la cual estaba en ese lugar.

Al momento de su detención le fue encontrado entre sus pertenencias un radio color negro marca Kenwood, unos binoculares, una dosis de vegetal verde, al parecer mariguana y una pipeta para fumar mariguana.

En ese sentido, los elementos de la PEP procedieron a trasladar al detenido y los objetos asegurados ante las autoridades correspondientes para su debida consignación, como presunto informante de la delincuencia organizada.

*

*

Top