RECIBE IZEA CONFERENCIA CON MOTIVO DEL DÍA MUNDIAL SIN FUMAR

izea

Zacatecas, Zac.- En el marco de la celebración del Día Mundial Sin Fumar, se llevó a cabo en el Instituto Zacatecano de Educación para Adultos (IZEA) la conferencia “Consumo de Tabaco y los daños a la Salud”, a cargo de Carlos Alberto García Chávez, integrante del Centro Nueva Vida de los Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ).

Bajo el lema “Prohibamos la publicidad, promoción y patrocinio del tabaco”, mismo que se difunde este año, García Chávez destacó la importancia que tiene el dejar de fumar, ya que en el 2002 un total de 5 millones de personas murieron por esa causa y se espera que para el 2017 se duplique la cantidad.

Asimismo y después de explicar las consecuencias que provoca el fumar tabaco, así como la gran cantidad de enfermedades que se pueden contraer, llamó a todos los asistentes que no son fumadores a no adquirir la adicción, pese a que sean invitados a hacerlo por personas conocidas.

Por otra parte, puso a disposición los Centros Nueva Vida que se integran al Consejo Estatal Contra las Adicciones de Zacatecas (CECAZ), para que acudan aquellas personas que fuman y los fumadores pasivos, a fin de iniciar algún tratamiento para recuperar su salud.

Sergio Estrada Delgado, Secretario Técnico del IZEA, agradeció la disponibilidad de los Servicios de Salud de Zacatecas para impartir la plática. En este sentido, destacó que los edificios del Instituto están certificados como libres de humo de tabaco y adelantó que se está trabajando para que las 14 coordinaciones regionales en el estado formen parte de las edificaciones con este reconocimiento.

*

*

Top