SON 300 ALUMNOS DE SECUNDARIA PROMOTORES DE LA NO VIOLENCIA

ALUMNOS

Guadalupe, Zac.- Marco Vinicio Flores Chávez, secretario de Educación, tomó protesta a 300 estudiantes de secundaria provenientes de los 58 municipios del estado como alumnos multiplicadores de información y promotores de los Derechos Humanos, la Equidad entre los géneros y la No violencia escolar.

sta actividad es promovida por la Secretaría de Educación (SEDUZAC), en el marco de los festejos del Día del Estudiante, que se celebró el 23 de mayo, con la finalidad de promover, estimular y orientar a las comunidades estudiantiles de la entidad en una cultura de pensamiento que posibilite ambientes de convivencia más sanos y armónicos.

El Secretario de Educación comentó que los profesores zacatecanos trabajan en las escuelas para ayudar a los estudiantes a que conozcan, analicen y adopten un modelo de pensamiento, así también como mostrar escenarios posibles si se aplican a conciencia los conocimientos y habilidades adquiridas en las clases.

Para fortalecer el trabajo de los maestros de Zacatecas, prosiguió, las autoridades de la Secretaría de Educación organizan foros como éste, a fin de que los estudiantes pongan en práctica los conocimientos adquiridos y a la vez tengan la posibilidad de tener nuevas experiencias y escuchar los procesos que viven otros adolescentes de diferentes partes del Estado.

En las Instalaciones del Centro de Ferias y Convenciones Zacatecas, la Unidad de Equidad entre los Géneros de la SEDUZAC ofreció a los estudiantes talleres artísticos-recreativos enfocados en las disciplinas formativas, tales como dibujo, teatro, música, artes plásticas, fomento a la lectura y narrativa.

Jorge Domingo Saucedo Encina, representante del Subsecretario de Planeación y Apoyos a la Educación, Antonio Jacobo de Luna, comentó que el arte, al igual que el deporte y la recreación, son disciplinas que transforman ambientes y dan una visión más amplia de su entorno a las personas, por lo que esta actividad será provechosa para los participantes.

En el acto de inauguración de actividades estuvieron presentes Víctor Hugo Reyes, del Tribunal de Justicia Electoral; Armando Trujillo, del Instituto de Cultura Física y Deporte de Zacatecas; Alberto Longoria, de la Subsecretaría de la Juventud; Silvia López Salazar, coordinadora Estatal de Secundarias; y Manuel Meza Montañez, del Instituto Zacatecano de Cultura.

*

*

Top