VERGÜENZA DE POLÍTICOS

María Guadalupe Muro Robles

La política es una actividad orientada en forma ideológica a la toma de decisiones de un grupo para alcanzar ciertos objetivos. También puede definirse como una manera de ejercer el poder con la intención de resolver o minimizar el choque entre los intereses encontrados que se producen dentro de una sociedad. La utilización del término ganó popularidad en el siglo V A.C., cuando Aristóteles desarrolló su obra titulada justamente “Política”. Ahora bien  derivado de esta tesis  podríamos definir a un político como un representante popular al servicio de la sociedad y no al contrario, la sociedad al servicio de ellos(as) lo cual muchos de estos creen y lo que es peor lo exigen y muchas veces de muy mala manera. Además de esto se sienten personas privilegiadas y muy diferentes al resto de la sociedad, pues se envuelven en actitudes soberbias e insultantes que nosotros los “simples ciudadanos de segunda” tenemos que tolerar, es por ello que cada día los mexicanos(as) despreciamos a la clase política y hemos perdido totalmente la FE en ellos pues muchos de estos en su  larga o corta carrera política solo abusan, roban y defraudan a quienes los elegimos.

La actitud de la Senadora por el PRD  Luz María Beristain Navarrete al agredir a una encargada de mostrador de una línea aérea exhibe una vez más la prepotencia, intolerancia y nula educación de algunos de los (as) representantes populares que estamos eligiendo, queda  demostrado  por enésima vez la calidad humana y personal de algunos de “nuestros” representantes en las Legislaturas  locales y federales, pues al decir de la propia Senadora ella es una “representante” de nosotros pero como tal no respeto en lo mas mínimo a la persona que la atendía, y ahora se atreve a sugerir que se forme una Fiscalía Especializada para proteger a los políticos del acoso de los ciudadanos y los medios y YO me pregunto;  ¿y a nosotros los pobres ciudadanos quien nos protege de este tipo de personas?

Los mexicanos(as) estamos cansados de presenciar los abusos de estos seudoservidores públicos estamos cansados de ver como hacen uso del poder que el mismo pueblo les otorgo para su propio beneficio y además de esto ser testigos de la nula productividad y mal desempeño en el puesto que se les encomendó, pues según información del propio senado, esta “senadora” no asiste y tiene participación muy baja y no ha colaborado en la conformación de iniciativas que sirvan a la sociedad a la que tiene que servir y dar cuentas.

Estoy de acuerdo que se forme la Fiscalía de Protección de acoso, pero protección para nosotros los ciudadanos de personas y actitudes como esta que fue exhibida,  y de la cual estoy totalmente segura que hay más de estas que no han sido grabadas pues una mala actitud se ejercen en todos lados.

YO convoco a la ciudadanía a que nos instalemos como vigilantes de las actitudes de Servidores Públicos como esta senadora, pues NO han entendido que son eso: SERVIDORES(as) PUBLICOS(as) y que están ahí para servir y trabajar y que una obligacion de ellos para nosotros debe de ser la HUMILDAD y RESPETO y RENDICION DE CUENTAS, pues ellos antes que nadie deben de respetar las normas mínimas de convivencia ciudadana y de no hacerlo así los órganos rectores de cada institución, llámese Senado, Gobiernos o Secretarias de Estado,  deben de sancionar con extrema rigidez a quienes no cumplan con las reglas de disciplina  y comportamiento, así como también a quienes no den resultados y no sean productivos  en las tareas por las cuales NOSOTROS los CIUDADANOS les pagamos y muy bien. Para Reflexionar

*

*

Top