LOS PARTIDOS COMPRAN A LOS LÍDERES Y ESO DAÑA LA ORGANIZACIÓN SOCIAL, PORQUE LOS LÍDERES LE DEBEN LEALTAD EL PRESIDENTE

rogelio-cardenas10

Zacatecas, Zac.- Voy a promover la organización social, independientemente del resultado electoral, dijo Rogelio Cárdenas Hernández, Candidato Independiente a la Presidencia Municipal de Zacatecas a vecinos de la colonia Hidráulica. “Estamos en una ciudad con muchos reclamos, muchos miles de gentes que están siendo marginadas, como resultado de las políticas públicas equivocadas”, y sólo se pueden corregir los errores a partir de la organización social.

Explicó que en el caso de que el voto ciudadano lo lleve a ocupar el puesto de Primer Edil del Ayuntamiento, promoverá la organización social para la planeación, la priorización y ejecución de obras y servicios, y para la defensa de los derechos humanos en la más amplia extensión del término. Refirió que, en el caso contrario, los contactos que ha adquirido en las colonias de la capital, serán la base para la organización social que Zacatecas necesita.

Los gobiernos de los partidos políticos, denunció, se dan a la tarea de localizar a los líderes de las colonias y de los pocos movimientos sociales que hay, y los compran; ya sea con recursos en efectivo o en especie, o bien dándoles puestos en la administración municipal, en el gobierno. Esto beneficia al líder en lo particular, pero daña la asociación de las personas, lamentó, porque entonces el líder le debe lealtad al presidente en turno y sólo sirve para mantener el control de las familias, de las colonias, y mantenerlas en su misma situación de vulnerabilidad social, pero sin aportar en los hechos la satisfacción de sus demandas más urgentes.

Esta falta de organización social impide que las personas en las colonias hagan frente de manera exitosa a la presencia de políticos mentirosos y corruptos, tanto en la campaña como en el gobierno; por lo que constituye una prioridad máxima el que aprovechemos la campaña para establecer contactos, adquirir compromisos y, pase lo que pase, voy a dedicar mi tiempo al activismo por las causas justas.

Los gobiernos corruptos han mostrado ya por generaciones su vocación antipopular, y no hay razón para creer que los que ahora participan en el proceso electoral sean distintos. La muestra más clara del comportamiento de los partidos, y de sus intenciones, es el tipo de campaña agresiva que todos están llevando a cabo, que incluye un gasto excesivo de recursos en la contratación de brigadistas, que son los que llenan sus mítines para hacer parecer que hay mucha gente; en las bardas y lonas y toda la propaganda que, sabemos, no es tan barata. Por eso la decisión por los independientes es una que tiene como objetivo la organización social.

La falta de seguridad y el empleo son los problemas número uno que tenemos que atender.

La gente de Zacatecas vive aquí como si fueran dos Zacatecas: uno del centro, apapachados, en donde hay inversiones millonarias y de las cuales la mayoría de las personas no ven un beneficio directo en sus ingresos; y otra en las colonias, en donde no hay inversión ni gasto social y viven en condiciones  inapropiadas, donde no tiene certeza jurídica y viven en medio de la violencia y la impunidad, provocadas por la corrupción.

Cárdenas Hernández, a petición de los vecinos reunidos con él, asumió el compromiso de empezar a construir la Presidencia Municipal Independiente desde la periferia, sin olvidar el Centro, pero priorizando aquella.

*

*

Top