INVITA MONREAL A RESCATAR EVENTOS CULTURALES

pt

FRESNILLO, ZAC.- El candidato a la alcaldía Saúl Monreal Ávila anunció un ambicioso proyecto que vendrá a fortalecer la cultura en el municipio de Fresnillo, al tiempo que invitó a difundir los programas y talleres que actualmente promueve el ayuntamiento.

Dentro del plan integral de obra pública que el petista expuso en días pasados, se encuentra la construcción de un inmueble destinado exclusivamente a la práctica y enseñanza de distintas actividades culturales.

«Yo veo un mejor Fresnillo, con lugares de esparcimiento de calidad, donde los jóvenes puedan aprender y practicar la pintura, música, escultura, artes o simplemente puedan hacer nuevas actividades».

Monreal se dijo consciente que este tipo de proyectos requieren de más de una etapa para estar completamente al servicio de los ciudadanos, sin embargo aseguró gestionar incansablemente los recursos necesarios para poder echar a andar su plan integral de obra pública.

IMPULSA TALLERES CULTURALES

Si bien el municipio ya cuenta con algunos talleres culturales, el candidato fresnillense lamentó que no se les haya dado la difusión requerida, tanto así que «muchas personas ni siquiera saben que el ayuntamiento está impartiendo talleres».

Por ello, Monreal garantizó que generará las condiciones necesarias para que la gente aproveche los espacios con los que cuenta el ayuntamiento y «se le darán renovados bríos a la vida cultural del municipio».

Adicionalmente, dijo, implementará un programa denominado «desayuno con mi presidente», para que los niños de las comunidades, que por alguna razón no pueden trasladarse a la cabecera municipal, vengan a conocer los espacios culturales con los

que cuenta el municipio.

«Les vamos a dar el transporte y alimentos a las niñas y niños para que vengan a conocer el Ágora, el Teatro González Echeverría, el Ex Templo de la Concepción y todos los demás espacios que tenemos, como parte de la nueva política cultural».

NO HAY PRESUPUESTO

El abanderado petista resaltó que en el presupuesto para el municipio no existe una partida específica para la difusión de actividades culturales, por lo que aseguró que el gobierno que encabece, de ganar en las urnas el 7 de julio, reestructurará el Instituto de Cultura Municipal.

«Vamos a darle un nuevo rostro al municipio, en materia cultural impulsaremos fuertemente desde nuestra trinchera, como parte del gran compromiso que tenemos con nuestra gente, con los fresnillenses», subrayó.

*

*

Top