QUE CREZCAN LOS ZACATECANOS PARA QUE CREZCA ZACATECAS, ES EL COMPROMISO DE ROGELIO CÁRDENAS

cardenas

Zacatecas, Zac.- Los gobiernos se han solidarizado poco o nada con los habitantes de Zacatecas; en lugar de propiciar el desarrollo regional y favorecer a los productores zacatecanos, han permitido el ingreso indiscriminado de capitales externos y empresas que obtienen grandes ganancias, dañan el entorno y luego se van sin haber dejado por lo menos algún beneficio mínimo para la gente, que se queda igual o peor que antes.

Así habló Rogelio Cárdenas, Candidato Independiente a la Presidencia Municipal de Zacatecas, a los integrantes del Ejido El Orito, a quienes primero agradeció la oportunidad de participar en su asamblea, para posteriormente explicarles de qué forma se ha desarrollado el proceso legal y político de las candidaturas independientes en el estado de Zacatecas, que se han convertido en un referente nacional importante.

Cárdenas Hernández se refirió a la desaparición de la producción lechera de esa zona al sur de la ciudad de Zacatecas. Al respecto, ejidatarios señalaron al candidato que esto se debió principalmente al hecho de que fueron aumentando los costos del forraje y otros implementos para la manutención de los animales y, a la par, fue disminuyendo la producción por el cambio de uso de suelo.

Este es el impacto que la población de la zona reciente de manera directa, aunque también reconocen que la presencia de empresas de otros estados cercanos provocó una considerable disminución de la demanda y, por ende, las personas de El Orito prefirieron diversificar la forma de sus ingresos, en la mayoría de las ocasiones a través de empleos mal pagados o comercios.

Este fenómeno no se da por generación espontánea, sino que es producto de los acuerdos que los gobernantes, por sí y a través de sus partidos, hacen con empresas foráneas, que sólo explotan los recursos y a la gente de Zacatecas, pero no aportan beneficios para el mediano y largo plazos. En ese sentido, Cárdenas Hernández se comprometió a conformar un gobierno que se preocupe más por los zacatecanos y por Zacatecas y no tenga la sola intención de quedar bien con la gente de fuera.

Explicó que el gobierno independiente incorporará programas para la creación de empresas sociales y de capital mixto, que permitan el crecimiento económico de los zacatecanos. Necesitamos que los zacatecanos crezcan para que crezca Zacatecas.

El Candidato Independiente refirió a los ejidatarios la importancia de la transformación democrática que en el estado y en el país se gesta a partir de la ampliación de derechos de los ciudadanos, a través de las candidaturas en las que no participan los partidos políticos. De esta manera, señaló, “estamos abriendo posibilidades alejadas de la corrupción de los partidos y de los intereses de grupos de poder que no tienen nada que ver con el pueblo”.

*

*

Top