AGREDEN A ELEMENTOS DE LA PEP EN MERCADO DE ABASTOS; UN DETENIDO

Droga

Zacatecas, Zac.- Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) fueron agredidos con disparos de arma de fuego por sujetos armados, en las inmediaciones del Mercado de Abastos de la ciudad de Zacatecas, sin que se registraran heridos.

En un comunicado oficial, se mencionó que tras los hechos, los uniformados lograron la captura de uno de los agresores, a quien le aseguraron un arma corta, varias dosis de marihuana y cocaína, así como una camioneta.

Los hechos tuvieron lugar cuando los estatales realizaban un recorrido de seguridad y vigilancia en las inmediaciones del Mercado de Abastos y las colonias La Toma y Mecánicos.

Al circular entre las calles que comunican a las bodegas de dicho mercado se encontraron de frente con los ocupantes de una camioneta Dodge Durango, color tinto, con placas de circulación del estado de Florida, Estados Unidos, desde la cual dispararon en contra de la unidad de la PEP.

Los policías estatales iniciaron la persecución de los ocupantes de la camioneta que se habían dado a la fuga y que al llegar a la primera esquina se impactaron contra un tractocamión, lo que les impidió continuar con su huída.

Elementos de la PEP realizaron la detención de uno de los agresores, mientras que el otro se dio a la fuga hacia la colonia Mecánicos, sin que le pudieran dar alcance.

Los uniformados aseguraron a quien dijo llamarse Efrén Zapata Pichardo, de 28 años de edad, y con domicilio en la colonia El Orito, municipio de Zacatecas, quien llevaba en la cintura una pistola marca Locin Mira Loma calibre .38, con un cargador y tres cartuchos útiles para esa misma arma.

El sujeto también llevaba colgada al hombro una mochila pequeña en cuyo interior traía 20 bolsas de plástico transparente, al parecer con marihuana, y cuatro dosis de polvo blanco, presuntamente cocaína, así como 600 pesos en efectivo, producto de la venta de estupefacientes.

Al lugar arribaron en apoyo elementos de la Policía Metropolitana, quienes ayudaron a sus compañeros de la PEP a acordonar la zona y buscar al hombre que se había fugado, sin que lograran dar con su paradero.

Derivado de lo anterior, el sujeto y los objetos asegurados fueron trasladados ante la agencia del Ministerio Público para su respectiva consignación y que se determine su situación jurídica.

*

*

Top