ALFREDO FEMAT LEGISLARÁ POR EL RESCATE DE LOS ESPACIOS PÚBLICOS EN BARRIOS Y COLONIAS

FEMAT

Zacatecas, Zac.- Alfredo Femat Bañuelos, Candidato a Diputado por el Distrito I por el Partido del Trabajo (PT),  se reunió este fin de semana con padres de familia, jóvenes y deportistas de la colonia Bancomer, ante quienes se comprometió a presentar una iniciativa para el rescate de los espacios públicos como parte de la Ley de Prevención Social del Delito.

Incluso, aseguró que no sólo impulsará esta iniciativa que consideró “es un trámite sencillo”, sino que también gestionará ante las instancias de los tres órdenes de gobierno para que éstos se obliguen a destinar recursos a proyectos deportivos y culturales.

El candidato petista explicó que los recursos que se gestionen para este objetivo, se pueden respaldar si previamente estos proyectos son aprobados por la comunidad vecinal, ya que el objetivo debe ser la prevención del delito y rescatar estos inmuebles para que sean un punto de confluencia entre las familias para el sano esparcimiento en la práctica de algún deporte o alguna otra actividad recreativa.

El compromiso del candidato surgió al escuchar los reclamos de los vecinos que mencionaron que dichos inmuebles han sido etiquetados con recursos para la construcción de canchas y espacios culturales, sin embargo, muchos se encuentran en deplorables situaciones.

Lamentaron que estos espacios solamente sirven para actividades que van en contra del desarrollo de la sociedad, pues muchos jóvenes ante la poca posibilidad de estudiar, trabajar o practicar algún deporte, los utilizan para ir a tomar bebidas alcoholicas.

Ante ello, Alfredo Femat se pronunció por el urgente rescate de los espacios públicos para la integración social con mecanismos de convivencia que permitan recuperar la confianza y los valores entre los vecinos de un barrio, de una colonia o de una comunidad, ya que también ésto influye en gran medida dentro de las estrategias de prevención social del delito.

A la par, Femat Bañuelos recordó a los asistentes que su visita a la colonia Bancomer fue para cumplir con el compromiso que hace un mes adquirió con los jóvenes deportistas de este barrio, ya que acudió a entregarles 10 balones de fútbol y uniformes.

Después de escuchar las propuestas legislativas y de que Femat Bañuelos entregó el material deportivo, los colonos le manifestaron su beneplácito al candidato y su respaldo total en el próximo proceso electoral, pues comentaron que están convencidos que “más que un político, es un verdadero vecino de la capital comprometido con las familias zacatecanas”.

*

*

Top