GRAN RECIBIMIENTO DE CANDIDATOS DEL PRI EN COMUNIDADES DE JOMULQUILLO Y SAN JUAN DEL CENTRO

prii

Con gran convocatoria de habitantes de las comunidades de Jomulquillo y San Juan del Centro, fueron recibidos los candidatos del PRI Artemio Ultreras Cabral e Ismael Solís Mares, candidatos a la alcaldía y séptimo distrito electoral, ante los que aseguraron que gobernarán para lograr un Jerez productivo.

Frente a una gran algarabía que mostraron estas comunidades, por la visita de los abanderados del PRI, Artemio Ultreras afirmó que candidatos del tricolor tienen un plan de trabajo importante, que prioriza la generación de empleos, seguridad y productividad ganadera y agrícola.

Expuso que generar un extensivo programa de cosecha de agua, con construcción de bordos así como de pequeñas y medianas presas, que capten el vital líquido, es uno de sus principales proyectos de trabajo.

Asimismo informó que se pretende gestionar el regreso de empresas de fertilizantes, para abaratar los costos de los mismos, que se emplean necesariamente en el campo.

Confirmó que será un presidente de atención a la vez que aseveró que a “ Jerez le conviene que gane el PRI”, puesto que de esta forma se complementaría el trabajo con el gobierno estatal y federal, al frente del cual está el mismo partido.

En su intervención Ismael Solís Mares dijo que el rescate del campo será uno de sus temas prioritarios a tratar en el Congreso.

Enfatizó que una de sus mayores preocupaciones es el campo, que cada vez se rezaga más con la sequía, a lo que como diputado tendrá que pensar la manera de impulsar la tecnificación de esta área para cosechar el agua, definió.

En su visita también por el fraccionamiento La Noria vecinos manifestaron que “con sinceridad y humildad los recibían con los brazos abiertos”.

Aquí Utreras Cabral dijo que “no sólo decimos que vamos a generar empleos, sino cómo lo vamos a hacer”.

Expuso que “venimos a escucharlos y decirles que estamos recorriendo el municipio en parte urbana y rural, para incluir todas las peticiones en el programa municipal de obra 2013”.

Acompañado como en cada gira por su planilla de regidores y síndica, detalló que han reflexionado sobre el hecho de que ser presidente y diputado representa un gran reto, debido a la crisis de seguridad y crisis económica que aquejan y que han deteriorado a Jerez.

La primera no deja llegar inversión a Jerez, la segunda ha limitado desarrollo a pocos espacios laborales y de producción, puntualizó.

“Venimos a decirles no sólo que vamos a generar empleos sino cómo, aseveró Ultreras Cabral.

Par esto, informó que el candidato a diputado por el séptimo distrito electoral, comenzará su trabajo proponiendo una iniciativa de ley que permita que en el organigrama municipal se pueda dividir la dirección de Desarrollo Económico y Social en dos.

En dirección de Desarrollo Económico, estará a cargo un jerezano preparado que vaya y toque las puertas de las empresas en el extranjero, que salga a buscar empleo, lo van a evaluar con metas a cumplir, en determinado número de generación de empleos.

Externó querer trabajar codo a codo con la gente para parar hundimiento del municipio.

Expuso que junto con tema de empleo traen la cuestión de seguridad, la cual va de la mano con el aspecto del correcto alumbrado de áreas públicas de cada fraccionamiento.

En este sentido se comprometió a regalar cuatro lámparas en campaña en este colonia, para posteriormente dentro de los primeros 100 días de gobierno, colocar los postes debidos y así culminar obra completa de iluminación.

Indicó que también ya se mandó un equipo para analizar elproblema que aqueja a vecinos de este fraccionamiento y otros aledaños, por inundación de varias calles en tiempo de lluvias, para que en cuanto tome su cargo comenzar a trabajar en la solución, lo cual sería por la magnitud una meta a largo plazo.

Po su parte Solís Mares dijo que en Jerez se tienen problemas aún más fuertes que falta de obras públicas, como el hambre, la sequía, baja producción y delincuencia.

Señaló que trabajará en bien común de zacatecanos, legislará para traer más tranquilidad a Jerez y Valparaíso, exigiendo destinación de mayor presupuesto para seguridad, que se invierta en creación de más estrategias y mejor equipamiento de elementos.

Una vez teniendo seguridad el tejido social se reconstruirá, y con esto vendrá la generación segura de empleo, con empresas que vengan a instalarse a Jerez, subrayó.

Legislar para que haya más recursos para la educación, así como ayudar a más escuelas a entrar en el Programa Escuelas de Calidad (PEC), será importante dijo.

Declaró que habrá de reforzar trabajo y compromisos de candidato a presidente municipal.

*

*

Top