MAESTROS DE LA SECCIÓN 34 DEL SNTE ANUNCIAN SU ADHESIÓN AL TRABAJO POLÍTICO – ELECTORAL DE LOS CANDIDATOS DEL PRI

SENTEPRI

Zacatecas, Zac.- Exsecretarios generales del Sindicato Nacional de Trabajadores (SNTE) sección 34, redes magisteriales al interior del estado y maestros encabezados por el diputado local, Ramiro Rosales Acevedo anunciaron su adhesión y respaldo al proyecto y trabajo político – electoral de los candidatos del Partido Revolucionario Institucional en Zacatecas.

Al darles la bienvenida al proyecto priísta, el Presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI Juan Carlos Lozano Martínez, afirmó que esta adhesión es de gran valía para el Partido, “porque lo que debe de unirnos, es un sólo objetivo, llevar a Zacatecas a mejores niveles de desarrollo, lo que se logrará con el apoyo de quienes han sido aliados de manera permanente, el magisterio zacatecano”.

Con estas redes magisteriales y gran equipo de maestros de la sección 34, se reforzará el trabajo de nuestros candidatos en los municipios y en los distritos locales, sin duda que con ustedes los maestros, se marcará la diferencia.

Antes, el diputado local Ramiro Rosales Acevedo explicó que son un equipo político conformado por una gran estructura con presencia en la mayor parte del estado, en los municipios y en los distritos, que hoy tienen como único interés incondicional ratificar el compromiso que el magisterio asumió en el 2010 con este proyecto llamado Zacatecas.

Dijo que como una organización plural y gracias a ella practican la democracia en libertad y por eso se han concretado acciones y hechos, como: reunirse con los candidatos de cada municipio con el fin de promocionar el voto y clasificarlo por nombre y apellido.

Por su parte, el Delegado General del CEN del PRI en Zacatecas Jorge Romero Romero reconoció que este no es un acto de adhesión a una persona, sino a una institución y a una causa de Zacatecas y de los maestros.

Asimismo pidió que juntos vayan por esa transformación para el estado que esté vinculada a la reivindicación de los derechos laborales, poder inquisitivo y el nivel de vida de los maestros.

“Esta es una lucha que distingue al priismo, es una lucha de nuestro gobernador Miguel Alonso, en el que juntos vamos a poder dar mejores resultados y enfrentarnos a grandes retos de descomposición política, que se han venido dando en la entidad en los anteriores sexenios”.

Reiteró el compromiso de ir juntos en un liderazgo institucional y luchar para construir un mejor México y un mejor Zacatecas.

Cabe mencionar la presencia de los maestros sindicalizados de varios municipios como: Rafael Frausto Hernández, José Heriberto López López, Jorge Luis Carrillo Tovar, José Sosa Sánchez, Joel Flores Carrillo, Juan José Gonzales Alvarado. Así como de exdirigentes sindicales de la sección 34 como el profesor Ramón Navarro; de Artemio Ordaz Román, Pedro Martínez Díaz, Eleazar Ojera Flores, Luis Octavio Cervantes  de León, Alfredo Sandoval Delgado, Antonio Pérez Gaeta, Lino Echeverría Malmujano  y Jesús Campos Nava, todos integrantes del Sindicato Nacional de Trabajadores (SNTE) sección 34.

*

*

Top