AUTORIZAN DIPUTADOS ENAJENACIONES DE BIENES INMUEBLES

Congreso Zacatecas

Foto: Staff / MIRADOR

Zacatecas, Zac.- Durante los trabajos Legislativos de este jueves, los cuales fueron coordinadorspor la Presidenta de la Mesa Directiva Georgina Ramírez Rivera, la Comisión Primera de Hacienda, los diputados de la LX Legislatura del Estado aprobaron la enajenación de varios bienes inmuebles y presentaron otros dictámenes relacionados con el mismo tema.

Los aprobados fueron los relativos a las solicitudes enviadas por el Ejecutivo del Estado correspondientes a: la solicitud del Ayuntamiento de Nochistlán de Mejía, para enajenar en calidad de permuta un bien inmueble a favor del C. J. Jesús Sandoval Melendres y copropietarios; la solicitud del Ayuntamiento de Pinos, para enajenar en calidad de donación varios bienes inmuebles a favor de igual número de beneficiarios y la autorización  al Gobierno del Estado de Zacatecas, para enajenar en calidad de donación,  un bien inmueble a favor del Instituto Federal Electoral.

Asimismo, se presentaron al pleno los dictámenes sobre asuntos presentados por los ayuntamientos de Zacatecas, Enrique Estrada y Morelos a través del Jefe del Ejecutivo del Estado.

En todos los casos se trata de la enajenación de bienes inmuebles con la finalidad de que se dé certeza jurídica al  patrimonio de los beneficiarios. Los legisladores conocieron los nombres de cada uno de los beneficiarios y otras condiciones técnicas, como ubicación, medidas de superficie y colindancias  de terrenos, así como su valor comercias.

La comisión dictaminadora después de revisar todos  los casos, no tiene inconveniente  en que se realicen los correspondientes contratos de compraventa con cada uno de los beneficiarios, aclarando que los gastos originados con motivo del traslado de dominio, sea pagado por cada uno de los beneficiarios. Dichos dictámenes serán sometidos a discusión y en su caso aprobación en próxima jornada de trabajo.

*

*

Top