CEMM PROPONE AGENDA LEGISLATIVA EN FAVOR DE UNIVERSITARIOS Y COMUNICADORES

camerino

Camerino Eleazar Márquez Madrid, candidato a Diputado local por el Distrito I de la coalición Alianza Rescatemos Zacatecas, está comprometido a legislar en favor de los universitarios y comunicadores locales, ya que cada uno enfrenta en sus áreas de acción serias problemática que deben ser atendidas.

En este Día de la Libertad de Expresión, Márquez Madrid reconoció el trabajo de los comunicadores y lamentó la grave situación de inseguridad y presión en que se ejerce el periodismo, no sólo en México, sino también en Zacatecas, dado que los profesionales de este ramo son víctimas de la agresión a sus derechos humanos.

En apoyo de las y los comunicadores propuso que de llegar al Poder Legislativo impulsará la creación de un fondo económico en beneficio directo de quienes laboran sin tener acceso a algún tipo de prestación laboral ni seguridad social.

Además, señaló que impulsará la creación y modernización de la legislación local para proteger la libertad de expresión y libre manifestación de las ideas, como derecho humano y universal del pueblo, indicó en entrevista con relación al 7 de Junio “Día de la Libertad de Expresión”

Por otra parte, el abanderado de la coalición PAN-PRD se reunió con docentes y trabajadores de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) donde se

comprometió a ser un aliado y gestor permanente del financiamiento público estatal y federal, principalmente para la UAZ.

Ante los profesionistas de diversas ramas que laboran en la UAZ, Camerino Márquez a propuso gestionar mayores recursos para proyectos de investigación y para becas de estudios de postgrado, así como apoyar el campo social de los propios universitarios.

Además, señaló la difícil situación económica a la que se enfrenta la máxima casa de estudios, para la cual –recordó- logró incrementar los recursos destinados a ella durante los tres años que fue diputado federal, del 2006 al 2009.

Subrayó frente a los universitarios la necesidad de crear una nueva cultura política, que incluya los principios de honestidad, transparencia y rendición de cuentas.

El candidato dijo que en Zacatecas no hay la infraestructura y mucho menos la vocación de servir ya que actualmente contamos con políticas que sólo tienen como objeto beneficiar  a quienes están en el gobierno, principalmente de forma económica.

Por razones como ésta recientemente se reformó la Constitución Política, la cual menciona que se deben reivindicar los derechos humanos, de educación,  trabajo y salud, los cuales están en el abandono absoluto por los actuales gobernantes, acotó Márquez Madrid.

A la reunión con los universitarios asistieron María Luis sosa de la Torre, candidata por el Distrito II, y Fernando González Bueno, aspirante a la alcaldía de Zacatecas, y junto con Márquez Madrid escucharon las peticiones legislativas que solicitaron.

La petición de los docentes se encaminó a coadyuvar a que el estado salga del abandono en que lo tienen las autoridades.

*

*

Top