RATIFICA GOBERNADOR PRESENCIA PERMANENTE DE LA POLICÍA FEDERAL EN ZACATECAS

Policia Federal

Staff / MIRADOR

Zacatecas, Zac.- El gobernador Miguel Alonso Reyes aseguró que continúa en Zacatecas la presencia de elementos de la Policía Federal, que en coordinación con las corporaciones estatales, contribuye a garantizar la seguridad en la entidad; lo anterior, luego de que de manera extraoficial se señalara que se habrían retirado ya del estado.

En entrevista colectiva, mencionó que como en todos los estados del país y en diversas regiones, hay movimientos de las fuerzas federales que en algún momento son movidos a otro estado, pero destacó que llegan nuevas nuevos elementos, quienes se van rotando como parte de las políticas de la propia institución policial.

Comentó que precisamente la semana pasada se reunió con el Comisario de la Policía Federal, quien le informó que se habían movido algunos elementos a Tamaulipas pero que al día de hoy, está ya absolutamente compensado el número de policías en Zacatecas.

Hizo referencia a un indicador de que ya de un buen tiempo para acá, se han logrado disminuir significativamente los robos en carreteras que eran durante el inicio de la administración, uno de los temas más álgidos. “Hoy por hoy, es uno de los temas más controlados los robos en carreteras, a familias o también a camiones que transportan automóviles, lo que se le denomina madrinas, y que durante bastante tiempo fue un tema presente, lamentablemente, en las carreteras del estado”.

Por último, indicó que por la presencia y el reforzamiento de la Policía Federal, junto con las tareas complementarias con la Policía Estatal se ha logrado disminuir la inseguridad en las carreteras “y no queremos, que este buen reporte que tenemos en la materia se vaya a ver afectado, por eso estamos muy coordinados”.

*

*

Top