PROPONE GERARDO ROMO CREACIÓN DE NUEVA CENTRAL DE ABASTO EN GUADALUPE

romo

Guadalupe, Zac.- Gerardo Romo Fonseca, candidato a presidente municipal por la alianza PAN-PRD “Rescatemos Zacatecas”, asumió el compromiso de elaborar y ejecutar un plan integral para acabar con los rezagos del campo guadalupense ante productores de la comunidad El Bordo.

Dicho programa social será ejemplo para todo el estado porque se prevén apoyos para la rehabilitación de los pozos de riego, su modernización, así como apoyos para la instalación de invernaderos, dijo.

Los recursos para su operación serán gestionados en la federación y con el gobierno del estado, a fin de que los campesinos puedan tener a tiempo la semilla y fertilizantes que requieren, para que accedan a créditos agrícolas, explicó. A la par, anunció que cuando gobierne el municipio se creará una nueva central de abastos para que los campesinos puedan comercializar sus productos. “Queremos que aquí gane la gente”.

“No están solas” dijo Romo Fonseca a las familias de los productores agrícolas, ya que las ayudará con este programa que propone y que catalogó como “un compromiso formal”.

“El compromiso es sacar más recursos para el campo; apoyemos a los candidatos a diputados locales por Guadalupe, Rafael Flores en el distrito IV y Juan Manuel Solís en el V, recalcó.

Los invitó a confiar en este proyecto ya que el PRD y el PAN “no se van a equivocar porque vamos hacer todavía más”, sostuvo Romo Fonseca.

Criticó la actitud de los gobernantes priistas como Carlos Salinas de Gortari, que abrió las fronteras a la importación y con ello dijo se cavó la tumba del campo mexicano.

Explicó que México ha dejado de ser un país independiente en la producción que consume para recibir importaciones de granos, semillas y hortalizas de Estados Unidos que minan y acaba con el campo local.

“Somos diferentes al PRI”, y que los productores deben saber que el PRD si es un partido comprometido con el agro de Guadalupe, insistió el candidato. Muestra de ello, fueron las gestiones de Rafa Flores cuando fue alcalde de este municipio, donde entregó más apoyo al campo guadalupense que el mismo gobierno del estado.

Gerardo Romo recalcó que Rafa Flores fue un gestor permanente que ese esforzó para ayudar a los campesinos en la tecnificación del campo, la rehabilitación de 27 pozos de agua, y la entrega apoyos de semilla y fertilizantes.

*

*

Top