PLANTEA CEMM FORMAR COOPERATIVA DE VIVIENDA EN ZACATECAS

CAMERINO

Camerino Eleazar Márquez Madrid, candidato a Diputado local por el Distrito I  de la coalición Alianza Rescatemos Zacatecas, planteó ante decenas de habitantes de la colonia Lázaro Cárdenas la integración de una cooperativa de vivienda, que garantice a la población acceder a casas dignas.

Con el paso de los años las colonias llegaron al límite de su capacidad, razón por la cual Camerino Márquez propuso crear cooperativas que permitan a los habitantes organizarse y gestionar recursos públicos para la autoconstrucción.

El problema de la urbanización en Zacatecas puede resolverse al replantear un proyecto de crecimiento integral de vivienda, que incluya espacios verdes, deportivos y centros comunitarios y sociales, afirmó el candidato.

Asimismo, el abanderado de la coalición PAN-PRD mencionó que se debe garantizar el acceso a los servicios básicos, como agua, drenaje, transporte, energía eléctrica y seguridad, demanda principal de la población. El proyecto arquitectónico, consideró, debe adecuarse al contexto ecológico y geográfico de Zacatecas, por lo que debe priorizarse que sea viviendas horizontales.

Recordó a las y los asistentes que como Diputado Federal realizó acciones en favor de la gente de Zacatecas, entre ellos refirió la creación del transporte universitario, el cual lleva tres años de funcionar, con más de 6 mil traslados diarios, por una cuota de recuperación de sólo tres pesos, con un recorrido de Guadalupe hasta el Campus Siglo XXI; es decir, cubren únicamente una tercera parte del costo del transporte público en el mismo tramo.

“Estoy comprometiéndome porque sé de los problemas que existen en Zacatecas. Fui representante popular y traje a la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) un proyecto de transporte conocido como CEBUAZ. Me comprometí  y lo logré”, ahí están los resultados, acotó el candidato.

Ese servicio beneficia principalmente el bolsillo de todos aquellos alumnos y alumnas que se trasladan a la capital a realizar sus estudios y les permite tener confianza en que concluirán su formación académica y que ésta no quedará trunca por falta de dinero, explicó Márquez Madrid.

Asimismo, el perredista rememoró que otro logro de su gestión como Diputado Federal fue bajar recursos federales para la construcción de un albergue para estudiantes de la UAZ de escasos recursos económicos, provenientes de comunidades de los 58 municipios.

 “Conozco el problema de Zacatecas porque desde hace ya varios años he vivido en la colonia Felipe Ángeles y sé de las problemáticas que traviesa la mayoría de las colonias de la capital. Necesitamos que Zacatecas sea pensado para el futuro” afirmó al abanderado.

Camerino Márquez pidió a las y los habitantes de la colonia Lázaro Cárdenas, que se dieron cita al encuentro para presentarles su propuesta de agenda legislativa, que al emitir el sufragio recuerden que el PRI y el PVEM son lo mismo y el resultado de su mal trabajo se refleja en esta capital, por ello los invitó a valorar  la búsqueda de un futuro próspero y votar por la Alianza Rescatemos Zacatecas.

Al finalizar, el candidato perredista dijo también que es importante crear programas para jefas madres de familia, personas con discapacidad y adultos mayores, ya que el empleo, vivienda, educación y salud son elementos esenciales para una vida mejor.

*

*

Top
CLOSE
CLOSE