CONFIRMA PROCURADOR DETENCIÓN DE LÍDER DE GRUPO DELICTIVO EN FRESNILLO

Marinos

Zacatecas, Zac.- El Procurador General de Justicia en el Estado, Arturo Nahle García confirmó que fue detenido en Fresnillo el líder de un cartel delictivo, quien se consideraba el jefe de plaza en los municipios de Calera y Fresnillo.

Mencionó que el sábado pasado, efectivos de la Secretaría de Marina Armada de México (SEMAR), logró la detención tanto el presunto líder como a otro elemento de la organización delictiva, durante un operativo realizado en el mineral y fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal.

Refirió que el detenido confesó ser el jefe de la plaza en ambos municipios, por lo que junto con el otro sujeto fueron trasladados a la ciudad de México en donde serían arraigados en la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO).

Por último, el fiscal del estado destacó que continúan los operativos de las fuerzas federales en Zacatecas y que gracias a la actuación tanto de la Policía Federal, como del Ejército y la Marina, en coordinación con la Policía Estatal, se ha logrado mermar la presencia de grupos de la delincuencia organizada en la entidad.

*

*

Top