ES TIEMPO DE PONERNOS DE ACUERDO PARA ATENDER LA ZONA CONURBADA: PEÑA Y LUÉVANO

cp

Los candidatos del PRI a alcaldes de Zacatecas y Guadalupe, Carlos Peña Badillo y Roberto Luévano Ruiz, respectivamente, se pronunciaron por impulsar una política metropolitana y de cooperación para lograr un mayor desarrollo de ambos municipios.

Temas como el desarrollo urbano, la delimitación territorial, la seguridad, el abasto de agua potable, el transporte, los servicios públicos y otros, se han tornado intermunicipales, por lo que ambos aspirantes hicieron el compromiso de trabajar juntos, ya como presidentes, para atender la zona conurbada.

«Entre Zacatecas y Guadalupe ya no cabe la división, es tiempo de unión y hermandad para sacar adelante, con una misma visión, a los dos municipios», expresó Carlos Peña Badillo, quien ha encabezado junto a Roberto Luévano, reuniones con distintos sectores sociales, como transportistas, arquitectos, abogados, constructores y ciudadanos afectados por el tema.

El abanderado tricolor por Zacatecas reconoció la difícil situación por la que atraviesan los habitantes de las colonias limítrofes al no saber, por ejemplo, a qué municipio exigir el buen cumplimiento de servicios públicos, como la recolección de basura.

En ese contexto, Peña Badillo y Luévano Ruiz han pedido en diversas ocasiones la confianza de la ciudadanía para ganar la elección del 7 de julio en ambas demarcaciones y consolidar un proyecto de trabajo conjunto que integre en sus planes municipales de desarrollo la solución y atención a los problemas de la conurbación.

«Zacatecas y Guadalupe ocupan que nos pongamos de acuerdo y eso vamos a hacer. Existirán estrategias, coordinación y resultados. Haremos equipo por la zona metropolitana, tenemos la capacidad y la experiencia probada», enfatizó Peña Badillo.

Agregó que es el mejor momento para que los compromisos se cumplan, para tener una zona metropolitana sin diferencias y con las condiciones necesarias para ampliar los servicios en beneficio de la población.

«Tenemos que revisar qué le toca cada quien para que las necesidades de esa zona se resuelvan, por eso pedimos el respaldo de los ciudadanos, para que le cumplamos juntos a la población de Zacatecas y Guadalupe», abundó Carlos Peña.

*

*

Top