ESTRUCTURA JURÍDICO-ELECTORAL PRIÍSTA SINÓNIMO DE FUERZA Y UNIDAD

priii

Zacatecas, Zac.-  Al inaugurar la capacitación a “Capacitadores de la Estructura Jurídico-Electorales del Partido Revolucionario Institucional”, César Benito Venegas Medina, secretario Jurídico del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, afirmó que éstas estructuras priístas son sinónimo de fuerza y unidad, que irá por la defensa y el triunfo de las elecciones.

La capacitación estuvo a cargo de la Secretaría Jurídica, de la Secretaría de Acción Electoral y del ICADEP Filial Zacatecas del Comité Directivo Estatal, y estuvo dirigida a los secretarios de Acción Electoral de los comités municipales, a los presidentes de las filiales ICADEP en las localidades, a los representantes propietarios y suplentes de los Consejos Distritales y Municipales, y a los Coordinadores Jurídicos de los Distritos del I al XVIII de nuestro instituto político.

En su intervención, el Secretario Jurídico del Partido, Benito Venegas explicó que de esta capacitación de capacitadores se requiere de cuadros bien formados, leales, que trabajen en convicción por las causas del partido y de los candidatos, que el interés que estos tengan sea por enarbolar los ideales del PRI y de la Revolución.

Asimismo, pidió fomentar resultados en pro de la sociedad, “ya que a partir de hoy comienza la ruta de la victoria”; así como afinar la organización, consolidación y brindar estructura para apreciar el trabajo de la militancia en unidad activa que trabaja por conseguir un mejor Zacatecas.

“Faltan 25 días para la jornada electoral, estaremos en completo monitoreo y en la defensa, Zacatecas es un estado que ha mostrado una reforma electoral con candidaturas independientes, sin embargo el partido también estará presto ante cualquier situación que este tipo de candidatos promuevan en los municipios en los que se registraron”, destacó.

En representación del presidente del CDE del PRI, Juan Carlos Lozano Martínez, el secretario de Acción Electoral, Cuauhtémoc de la Torre Flores, alertó sobre las posibles denuncias que la oposición haga para ganar en la mesa, porque saben de que en votos el PRI va a ganar, “por eso es fundamental el trabajo de todos los representantes distritales, municipales y coordinadores jurídicos en este proceso electoral”.

En su mensaje, Perla Guadalupe Martínez Delgado, presidenta del ICADEP filial Zacatecas, consideró importante que se enfoquen en lo que va a ser la tarea de los asistentes: capacitar a las estructuras jurídico-electoral de sus municipios. Además, les pidió ser garantes de la legalidad para tener una estructura bien capacitada, firme y dispuesta a ganar las elecciones.

“Esta tarea es de las más importantes porque serán los representantes generales y los de casilla quienes fungirán como la voz del priismo, este ejército debe de funcionar por sintonía y con mucha firmeza, los candidatos han hecho y están haciendo su labor, ahora nos toca responder a la confianza que tiene la gente en el partido”, subrayó.

Los temas que se impartieron durante esta capacitación fueron: “Etapa de la Jornada Electoral”, impartido por el Lic. Víctor Hugo Flores Flores, representante del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ); “Operando por la Legalidad” y “Manual del Abogado Defensor del Voto”, a cargo del Lic. Gamaliel García García, subsecretario de Asuntos Contenciosos de la Secretaría Jurídica del CDE, entre otros.

Así como, “Líneas de Trabajo”, impartidas por el Lic. César Benito Venegas Medina, secretario Jurídico del CDE; “Manual del Representante General”, por el Lic. Gilberto Martínez Robles, subsecretario Técnico de la Secretaría Jurídica y “Manual de Representante de Casilla”, a cargo de la Lic. Ma. De Jesús Guzmán Puga, subsecretaria Consultiva para municipios de la Secretaría Jurídica.

En la inauguración del evento también se contó con la presencia de Cecilia Tapia, secretaria de Organización; de Alfredo Arriaga Valenzuela, Enlace Operativo Estatal del Comité Ejecutivo nacional (CEN) y de Daniel Hernández García, presidente de la Comisión Estatal de Procesos Internos.

*

*

Top