RECONOCE SSZ A DONADORES ALTRUISTAS DE SANGRE

IMG_0380

Guadalupe, Zac.- Los Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ) realizaron un reconocimiento a las instituciones que promueven la cultura de la donación voluntaria y a los donadores altruistas de sangre, esto en el marco de la celebración del Día Mundial del Donante de Sangre.

El evento tuvo lugar en las instalaciones del Centro Estatal de Transfusión Sanguínea (Cets) de los SSZ, donde el Director General, Raúl Estrada Day, agradeció la presencia y participación de los donadores voluntarios y de igual manera felicitó al personal de salud que se involucra de manera permanente en las campañas de donación.

El titular de salud en la entidad manifestó que el 14 de junio de cada año se tiene la oportunidad de hacer un balance sobre la situación que guarda la donación de sangre en territorio zacatecano.

Ante la presencia de la Directora de Atención Médica de los SSZ, Ruth Llamas; y de la responsable del Cets, Elma Ivonne Sotelo, Estrada Day expresó un sincero reconocimiento a los 2 mil 600 donantes que en lo que va del 2013 dieron un poco de sí mismos para salvar una vida.

Hizo referencia especial de los 116 donantes voluntarios, quienes han permitido incrementar hasta un 20 por ciento la donación altruista en Zacatecas y además expresó un amplio agradecimiento a la Secretaría de Finanzas del gobierno estatal por el compromiso asumido para la realización de dos campañas anuales de donación voluntaria.

A nombre del grupo de donadores voluntarios, Anicacio Montaño García dijo que la donación de sangre constituye un acto solidario y que el mejor regalo que ha recibido  en los últimos años como donador altruista es el agradecimiento y la satisfacción consigo mismo de saber que pudo salvar una vida.

Por otra parte, el Director General de los SSZ hizo entrega de reconocimientos a Teresa Cabral López, presidenta de las promotoras voluntarias de la Secretaría de Finanzas, y a Nubia Lizet Samaniego, promotora de campañas de donación altruista.

IMG_0371

*

*

Top