DETIENE LA PEP A SIETE HOMBRES EN GUADALUPE; TRAÍAN DOS ARMAS CORTAS Y DROGA

DSC03860

Zacatecas, Zac.- Como resultado del Programa «Vigilante Nocturno», elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) detuvieron en el camino a Sauceda de la Borda, municipio de Guadalupe, a siete personas a las que les aseguraron dos armas de fuego cortas, droga, un radio de la marca Kenwood y un vehículo con reporte de robo.

Los hechos tuvieron lugar la noche del pasado sábado, cuando elementos de la PEP observaron a varias personas que viajaban en una camioneta Chevrolet Silverado, sin placas de circulación y de reciente modelo, en la carretera a Sauceda de la Borda, por lo que les marcaron el alto para efectuar una revisión; al ser consultado el número de serie del vehículo en la base de datos de Plataforma México resultó con reporte de robo.

En ese sentido, se procedió a la revisión de los ocupantes, seis hombres de entre 20 y 27 años y un menor de edad, quienes desde el momento en que fueron abordaros por los uniformados adoptaron una actitud de nerviosismo.

Por tal motivo, se procedió a revisar a cada uno de los ocupantes; dos de los hombres que viajaban en la camioneta portaban armas de fuego cortas; al resto se les encontró droga para su venta y consumo, así como más de 10 mil pesos que presuntamente eran el producto de la venta de estupefacientes.

Derivado de lo anterior, los elementos de la PEP procedieron a asegurar a quienes dijeron llamarse Cuitláhuac Soto Gómez, de 23 años de edad y Mauri Perales García, de 22 años de edad, originario del estado de Coahuila, ambos con domicilio en la colonia Colinas del Padre.

Además, fue detenido Jesús Eduardo Pérez, de 20 años de edad, originario del Estado de México y con domicilio en la colonia La Campesina; Carlos Guzmán Pérez, de 24 años de edad, con domicilio en Jalpa, Zacatecas; Alejandro González Guerrero, de 27 años, con domicilio en Guadalajara, Jalisco, y Francisco Figueroa, de 26 años de edad, con domicilio en el estado de Oaxaca, así como un menor de 14 años de edad, con domicilio en el municipio de Río Grande.

Durante la detención fue asegurado lo siguiente:

– Una pistola Pietro Bereta, con cargador y cuatro cartuchos útiles, calibre 9 milímetros.

– Una Pistola Astra, con cargador y un cartucho útil, calibre .380 milímetros.

– Un equipo de radiocomunicación marca Kenwood.

– Una camioneta Chevrolet Silverado, color rojo, modelo 2007, con reporte de robo.

– Una bolsa de plástico con marihuana en greña y tres envoltorios con polvo blanco con las características de la cocaína.

– Tres estrellas ponchallantas de fabricación artesanal.

– Varios celulares.

Cabe mencionar que los detenidos y los objetos asegurados fueron puestos a disposición del Ministerio Público a efecto de que determine la situación jurídica de los siete hombres.

*

*

Top