EL COMERCIO INFORMAL, NECESARIO POR FALTA DE OPORTUNIDADES: FEMAT

femate

Zacatecas, Zac.- Alfredo Femat Bañuelos, Candidato a Diputado por el Distrito I, postulado por el Partido del Trabajo (PT), se reunió con un grupo nutrido de tiaguistas que se colocan en las instalaciones del Mercado de Abastos, quienes manifestaron que muchos han incursionado en el comercio informal de manera ocasional por que no han encontrado otra forma de vida.

En las tradicionales visitas domiciliarias del candidato petista, los comerciantes comentaron que algunos profesionistas no han encontrado trabajo de acuerdo a su profesión y por la falta de oportunidades se han refugiado en el comercio informal “porque tenemos que comer”, aunque también lamentaron que “las ventas no han sido buenas”.

Externaron su preocupación por no encontrar un trabajo de planta, donde adquieran prestaciones y acumulen antigüedad y las expectativas son de preocupación por las bajas ventas.

El Profesor Femat escuchó con atención los argumentos y peticiones de  los comerciantes, a quienes  les manifestó la necesidad de cerrar filas para exigir a los gobiernos federal y estatal la urgente necesidad de darle un giro distinto a las políticas públicas en este país, principalmente en materia económica.

El candidato del Partido del Trabajo manifestó todo su apoyo a este gremio y asumió el compromiso de que al llegar a la próxima Legislatura subirá a tribuna una iniciativa sobre la necesidad urgente, no solo de nuevas políticas que generen empleo y reactiven la economía,  sino de buscar espacios dignos y rentables para la ubicación de este gremio.

Por su parte, los comerciantes dijeron que están dispuestos a votar por los candidatos del PT, al referir que les gusta la forma de hacer campaña a través de un diálogo directo con la gente, al considerar que de esta manera se permite exponer las problemáticas más a fondo.

Los comerciantes aprovecharon para pedir a Alfredo Femat que no cayera en la misma actitud que otros políticos que después de obtener “el hueso”, se olvidan de todas las promesas de campaña y de recibir a la gente.

Agregaron: “Usted se ve buena onda. Si llega no se vaya a marear y no se olvide de nosotros, porque luego así pasa con los políticos que desptués a los tres años vuelven a buscarnos”.

Los comerciantes insistieron al Candidato petista “no perder el estilo” y le aseguraron que si ven que cumple con regresar y pelea por las causas de este gremio, sin duda, los seguirán apoyando.

Al término de la charla, el Profesor Femat les reiteró que esta es  una demanda muy sentida que ha encontrado en todos los sectores de la sociedad que ha visitado, por ello, ha hecho suyo este compromiso de ser un candidato diferente y garantizar que va a regresar con todos las personas con las que ha adquirido compromisos.

*

*

Top