LAMENTA CAMERINO MÁRQUEZ QUE DEBATE NO SEA TRANSMITIDO POR CONCESIONARIOS Y PERMISIONARIOS DE RADIO Y TV

camerino1

Camerino Eleazar Márquez Madrid, candidato de la Alianza Rescatemos Zacatecas a la diputación por el Distrito I, lamentó que el debate de hoy entre los candidatos a la alcaldía capitalina no sea transmitido por los concesionarios y permisionarios de radio y televisión, violentando con ello el derecho a la información y libertad de expresión de la sociedad.

El abanderado del PAN-PRD destacó el fracaso del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ) al no lograr los acuerdos necesarios con los concesionarios televisivos y radiofónicos, limitando la transmisión del debate sólo a la Internet, que tiene un público restringido, aunque alabó el esfuerzo de éstos.

Asimismo, indicó que de haber existido voluntad, el IEEZ habría podido comprar espacios en los medios electrónicos o firmar un convenio con el Instituto Federal Electoral (IFE) para utilizar tiempos oficiales de spots para transmitir el debate.

En ese aspecto, hizo hincapié en la concesionaria de Radio Zacatecas, la cual es pública y no está restringida a publicidad y aún así tampoco transmitirá la confrontación de las ideas, lo que además demuestra la poca voluntad del Poder Ejecutivo, que sólo debía dar la instrucción para que participara.

Consideró que será un debate restringido, cerrado y oculto, por lo cual la ciudadanía tendrá que esperar a mañana para enterarse de lo sucedido y vaticinó que el ejercicio democrático no tendrá la repercusión e impacto esperado para lograr la difusión de las diversas propuestas políticas.

“Eso es una clara violación al derecho de información”, afirmó Márquez Madrid, quien dijo que estará atento al desarrollo del debate que hoy, a las 18:00 horas, en el teatro Felguérez, tendrá lugar y confió en que de nueva cuenta saldrá triunfador el aliancista Fernando González Bueno.

La no participación de medios electrónicos en la transmisión del debate y la ausencia de Radio Zacatecas en este hecho demuestra –aseguró- el temor que tiene el PRI y su deseo de mantener a la gente desinformada, porque al comparar propuestas emite un voto razonado y sería a favor de las y los candidatos de la coalición PAN-PRD.

En ese sentido, reiteró que el PRI y el PVEM continúan con la entrega de prebendas y ejemplificó que este Día del Padre el tricolor está repartiendo regalos para los papás, con el fin de inducir su voto; de ahí que reiterara el llamado a la ciudadanía para que a través de internet denuncie las violaciones electorales.

Por otra parte, el perredista se solidarizó este día con los cientos de trabajadores, muchos de ellos padres de familia, que en las últimas fechas fueron despedidos de las empresas Corona y Coca Cola. Lo que el estado necesita es generación de empleo no el cierre de las fuentes laborales ante la complacencia de las autoridades estatales que no hacen nada.

Finalmente, hizo un llamado a la administración estatal para que resuelva los femenicidios registrados en la entidad y entre ellos refirió los cuerpos de dos jóvenes que a principio de año fueron dejados cerca de una universidad; el caso de “Frida”, que tuvo lugar el 10 de mayo; y el último registrado el pasado 12 de junio; todas ellas presuntamente violadas.

*

*

Top