PRESENTAN ALUMNOS DE PRIMARIA EXPO VENTA NIÑOS EMPRESARIOS

IMG_0388

Guadalupe, Zac.- Federico Borrego Iturbe, subsecretario de Fondos de Financiamiento y Fideicomisos de la Secretaría de Economía (SEZAC), felicitó a las y los niños de quinto grado de primaria de la escuela Francisco E. García, del municipio de Guadalupe, por participar en la segunda Expo Venta Niños Empresarios.

Señaló que impulsar y enseñar a la niñez la cultura emprendedora desde temprana edad tendrá resultados positivos si incursionan como empresarios en la edad adulta; asimismo, dijo que proyectos escolares como estos despiertan la intención en los niños y las niñas de producir y vender artículos innovadores y competitivos.

Borrego Iturbe conoció cada uno de los proyectos de los estudiantes, que exhibieron libretas inteligentes, macetas, velas aromáticas, plumas decoradas, esencias de hada, jabones aromáticos, organizadores escolares, vasos decorados, tazones, alcancías, llaveros de cristal, portarretratos y frascos de abundancia.

Asimismo, en la exposición que tuvo lugar en las instalaciones de la propia escuela, fueron mostradas fundas para celulares, piñas con pollo, playeras personalizadas, flores, joyería, cepillos mágicos, cristales de luz, pastelitos, frutas medicinales y bombones.

Por su parte, la maestra Imelda Huerta Hernández, además de reconocer el apoyo del Director de la escuela Francisco E. García, David Pichardo González, especificó que se trata de 28 niños participantes con más de 160 productos elaborados por ellos y en algunos casos, con ayuda de sus padres.

“Estos niños ya no quieren trabajar como en la escuela tradicional. Son niños de la nueva era. Buscan una oportunidad y que los dejen hacer sus propias cosas. Se pensó en este proyecto para que ellos diseñen un producto con su logo, con su código de barras, con su costo y su costo inflación. Ellos investigaron mucho para hacer esto”, mencionó.

Finalmente, Huerta Hernández dijo que la primera ocasión que se realizó una exposición similar fue hace un año en la escuela primaria Julián T. Medina, también en el municipio de Guadalupe, con una excelente aceptación de los niños, niñas y padres de familia.

IMG_0231 IMG_0295

*

*

Top