PRESENTAN IX CABALGATA TURÍSTICA TOMA DE ZACATECAS

IMG_7737

Zacatecas, Zac.- El Gobierno del Estado, los ayuntamientos de Calera, Morelos y Zacatecas; así como la Asociación de Cabalgantes del Estado, realizarán la IX Cabalgata Turística, que se desarrollará del 20 al 22 de junio, en el marco de la celebración del 99 Aniversario de la Toma de Zacatecas.

Este evento, a nombre de la administración estatal de Miguel Alonso Reyes, es coordinado por las secretarías de Turismo y del Campo; así como por el Instituto Zacatecano de Cultura “Ramón López Velarde”, con la colaboración de las autoridades de Calera, Morelos y Zacatecas, encuentro en el que se espera una asistencia mayor a 800 cabalgantes de nueve entidades.

Durante la presentación oficial del programa, Alberto Campos Díaz, subsecretario de Operación Turística de la SECTURZ, manifestó que el objetivo de la IX Cabalgata Turística Toma de Zacatecas es rememorar la ruta trazada por la División del Norte, en su tramo Calera–Morelos–Zacatecas, que se desarrolló en la Gesta Heroica del 23 de junio de 1914.

Asimismo, otro de los propósitos del evento es diversificar la oferta para los visitantes mediante el turismo de aventura terrestre, como lo son las cabalgatas, que se engloban en el turismo alternativo.

La Cabalgata Turística permite promocionar a los municipios participantes y generar una derrama económica para los diferentes prestadores de servicio que se encuentran involucrados, principalmente en la industria del caballo, entre otros, dijo el funcionario estatal.

Por su parte, Gustavo Salinas Íñiguez, director del IZC, manifestó que la celebración de la IX Cabalgata Turística, se desarrollará dentro de los festejos conmemorativos al 99 Aniversario de la Toma de Zacatecas, en virtud de que ésta marcó un parteaguas en el proceso de la Revolución Mexicana.

Se espera una presencia superior a 800 cabalgantes, provenientes de los estados de Durango, Coahuila, Jalisco, Aguascalientes, Chihuahua, Guanajuato, Nuevo León y San Luis Potosí, amén de participantes de 22 municipios zacatecanos.

Asistieron a la presentación del programa Héctor Mier García, jefe de Departamento de Sanidad de SECAMPO; Ernesto Arellano Hernández, secretario de Gobierno de Calera; y representes de las asociaciones de cabalgantes de Zacatecas.

*

*

Top