SE COMPROMETE GERARDO ROMO A CONTRIBUIR A FRENAR LA DESERCIÓN ESCOLAR

gerardoromo

Guadalupe, Zac.- Bajo la premisa “yo soy el presidente de las familias y de la gente”, el candidato a munícipe por la alianza PRD-PAN, Gerardo Romo Fonseca, ofreció combatir la deserción escolar y logra mejores niveles de vida para los habitantes del municipio.

Consciente de que la educación es el  motor del desarrollo, dijo que su gobierno impulsará los valores familiares y brindará apoyo a los padres para que sus hijos crezcan en un ambiente, digno, seguro y con educación.

Por ello, se comprometió ante colonos de La Zacatecana y Laguna Herrera, a otorgar 18 mil becas escolares para frenar los índices de deserción que enfrenta Guadalupe, esfuerzo único en el estado que inició Rafael Flores al frente del ayuntamiento.

Las becas se otorgarán principalmente en las comunidades a niños de sexto grado de primaria, tercero de secundaria y tercero de preparatoria, mencionó el abanderado de la coalición “Rescatemos Zacatecas”.

De cada 100 estudiantes que terminan la primaria, 80 continúan sus estudios de secundaria y de ellos, 40 ingresan a preparatoria y únicamente 10 de ese universo logran terminar su formación superior, informó.

Lamentó que solo 10 estudiantes logren concluir sus estudios y tengan mejores oportunidades de empleo, y que el resto, 70 estudiantes, sean parte de los “ninis”, jóvenes que ni estudian ni trabajan.

Refirió Gerardo Romo que desea que las familias de Guadalupe vivan mejor y se eduquen mejor, por lo que trabajará para la atracción de nuevas inversiones que generen empleos.

Aresthy y Yusa, empresas dedicadas a la manufactura automotriz, que están instaladas en la demarcación, han sentado las bases para tener un municipio industrializado, dijo.

Empuje que se complementa con los programas de la Universidad Tecnológica del Estado de Zacatecas (UTEZ) con sus tres carreras: macarrónica, robótica y metales, porque forman profesionistas que se requieren en esa industria.

Guadalupe cuenta con 70 hectáreas en el parque industrial Osiris para atraer otras empresas del ramo, mencionó Romo Fonseca.

También expuso sus propuestas para incentivar el autoempleo con cursos y talleres de capacitación a fin de que abran su propio negocio, así como apoyo a las madres solteras y jefas de familia para sacar adelante a sus hijos.

Las personas discapacitadas recibirán ayuda de su gobierno y se beneficiaran con la creación de un parque para su distracción y del instituto municipal de atención a personas con discapacidad, anticipó Romo Fonseca.

Su oferta se extendió al rescate de los adultos mayores para que vivan con dignidad, y de impulsar programas agropecuarios a los ganaderos y productores del campo.

En materia de seguridad, el candidato de la alianza PAN-PRD por la presidencia municipal de Zacatecas propuso instalar cámaras de seguridad, cambiar el alumbrado público, depurar la policía, brindarles capacitaciones y equipamiento, así como darles becas para sus hijos, seguro de vida y salarios dignos.

*

*

Top