CELEBRAN PREMIACIÓN DE LOS VI JUEGOS FLORALES “RAMÓN LÓPEZ VELARDE”

IMG_6442

Jerez de García Salinas, Zac.- Como parte de las actividades del los XVI Jornadas Lopezvelardeanas, se llevó a cabo la entrega del premio de los VI Juegos Florales “Ramón López Velarde” a la escritora y periodista Kutzi Hernández Galván y a la escritora  Victoria Eugenia Berúmen Felix.

Durante el acto el presidente del jurado calificador Veremundo Carrillo, pormenorizó las razones que llevaron a dar el premio a Kutzi Hernández Galván en poesía y a Victoria Eujenia Bermun Feliz  en narrativa.

Luego, en su intervención, Eduardo López Míreles, Presidente Municipal de Jerez, señaló que a 125 años del natalicio del poeta, siempre se encuentra su presencia en esta tierra, en cada niño, joven o adulto que interpreta su poesía y continúa vigente en cada charla, noche bohemia, conferencia, recital o cualquier evento cultural que se realice en su memoria.

Destacó la buena respuesta a la convocatoria emitida por el Instituto Jerezano de Cultura (IJC), muestra de ellos fueron los trabajos registrados en los géneros de narrativa y poesía, el mayor número desde que se instituyó este rubro.

Asimismo reafirmó el compromiso de que la cultura será uno de los principales distintivos de la actual administración; igualmente, hizo un reconocimiento a la siempre difícil labor que desempeñaron los miembros del jurado calificador, encabezados por Veremundo Carrillo Trujillo.

De esta forma las autoridades hicieron entrega la rosa de oro, 25 mil pesos y un reconocimiento a Kutzi Hernández Galván; mientras que Eugenia Berúmen Félix recibió una estatuilla del bardo jerezano y un cheque por la misma cantidad.

IMG_6448

*

*

Top